¿Cómo puedo abrir el downlight para cambiar la bombilla?

Tengo un downlight que, como veréis en la foto, no lleva ni pestañas ni nada y no soy capaz de abrirlo para cambiar una bombilla fundida. ¿Sabéis cómo podría hacerlo?

Respuesta

Éste es el downlight

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si no te sale como te dicen JS BP y josedavid, porque están duras, saca la luminaria del techo tirando de ella hacia abajo, veras que tiene dos muelles, ten cuidado que no te pillen los dedos.

Con ella en la mano será más fácil cambiarlas.

Mi consejo es que te olvides de esa luminaria, compra una LED con el mismo diámetro del agujero y móntala en su lugar. Menos consumo y mejor luz.

El problema que tengo es que no puedo llegar a la bombilla, hay un protector de plástico que al ser permanente no se distingue en la foto. Mi problema es cómo acceder a la bombilla. Tengo que sacarlo todo?

Si, sácalo y una vez desmontado puedes intentar empujar el cristal hacia afuera, ya que estará a presión y pillado por tres pestañas que se aciertan a ver.

En caso de no poder quitar el cristal, desmonta los portalámparas y sácalas hacia atrás.

Valora de lo poner un downlight LED.

Definitivamente te voy a hacer caso y los voy a cambiar. Son de hace diez años y era distinto, ahora seguramente sea un derroche de electricidad. Gracias por la ayuda.

El diámetro del agujero.

Quizá tengas que quitarle un centímetro.

Respuesta

En ese modelo no necesitas abrirlo, la bombilla ale a presión, tienes que tirar de ella y luego sacarla hacia abajo.

El problema que tengo es que no puedo llegar a la bombilla, hay un protector de plástico que al ser permanente no se distingue en la foto. Mi problema es cómo acceder a la bombilla. Tengo que sacarlo todo?

¿Te refieres a que lleva un cristal por debajo? Si es así estos protectores suelen ir con dos piezas metálicas por debajo que van metidas en una ranura, si sacas una de las piezas el cristal sale y puedes acceder a las bombillas

Sí, es como un cristal pero es de plástico. La verdad que no veo esas piezas, no sé si será que no queda más remedio que sacar la pieza entera del techo.

No deberías, estos focos vienen para no tener que desmontarlos, sacas el cristal y accedes a las bombillas.

Ése es el problema, que no veo manera de quitar el cristal. No sé si ves en la foto dos ranuritas marcadas, quizá haya que presionar ahí, no? Lo he intentado pero no parece que sirva.

Si, veo las ranuras. Ahí deberían ir las sujeciones. Prueba a darle unos golpes despacito, por si se ha quedado un poco pegado o algo. Tiene que llevar alguna sujeción por debajo para que el plástico no se caiga

Respuesta

En principio las bombillas de bajo consumo tienen que salir tirando con cuidado de ellas hacia afuera de forma horizontal. Debes de moverlas con movimientos alternativos a derecha e izquierda para que se empiecen a soltar y asi poder inclinarlas hacia abajo para que salgan totalmente.