Apagón eléctrico, ¿Se puede dañar el software de mi PC? ¿Cómo comprobar el daño?
Hace poco se me dio un corte eléctrico en la casa y no tenía mi PC protegida con UPS por lo que se me apagó de repente justo cuando tenía varios programas abiertos y estaba instalando un antivirus. Lo peor es que la corriente eléctrica regresó de inmediato, fue un corte como de 1 segundo por lo que la computadora se encendió de nuevo ella sola. Lo raro fue que el antivirus no iba ni al 25% de su instalación, y cuando se encendió ya estaba instalado. Sé que el equipo se puede dañar, pero ¿Cómo saber si hubo algún daño a nivel de software? Ya sea en el funcionamiento de mi SSD, procesador, RAM, etc. No sé si habrá algún programa, aplicación o método en Windows 10 para comprobarlo.
Sobre todo pregunto a nivel de software porque si bien sé que se pudieron haber producido daños físicos, ya revisé mi equipo y no presenta ninguna anormalidad, de hecho enciende como si nada, sin embargo me queda la incertidumbre que pudo haber pasado algo malo.
PD: Ya tengo el UPS en mis manos y la razón del porqué no lo tenía durante el apagón es porque la empresa distribuidora se tardó más de lo que prometieron para enviarlo.