¿ Que es exactamente un defecto de fabrica del móvil ?

Se que una de las razones que puede estallar un móvil es por un defecto de fabrica . Pero tengo dos preguntas que no se :

La primera pregunta es esta : un defecto de fabrica ¿qué es exactamente? ¿Qué meten una carga en mal estado sin darse cuenta? O ¿Es otra cosa?

Mi segunda pregunta es esta : antes de comprar el móvil ¿puedo averiguar si tiene algún defecto de fabrica?

1 respuesta

Respuesta
1

Para que un móvil estalle o arda se tienen que haber despreciado varias normas de seguridad en el precso de carga de la batería.

A la hora de diseñar un sistema de carga para baterías de alto riesgo como es el caso de las baterías de ion de litio hay que ser muy cuidadoso en con varios factores tales como intensidad máxima de carga, y monitoreo de la temperatura de la batería.

La propia batería tiene que contener dentro de ella un termostato de seguridad que la desconecte si alcanza una temperatutura determinada.

Es imposible de averiguar para un profano en electrónica si el móvil cumple con las normas de seguridad que le he cotado.

No me extenderé explicando como es el método que se usa para que el cargador detecte que llego al 90% de la carga y pare de meter corriente.

Solo le diré que cuando el teléfono marca 100% de carga no es verdad, en realidad esta al 90 o 95 % de carga para evitar sobrecalentamiento.

El propio software se puede reprogrmar para limitar el limite de la carga aminorando el calentamiento de la batería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas