Avería en mi caldera, no se si el técnico de gas natural me ha engañado.
Tengo una caldera COINTRA SP-27EL, nunca ha dado problemas, hasta este año. Tengo contratado el mantenimiento de gas natural (naturgy), todos los años pasa su revisión, este año dio exceso de humo y vinieron a casa a regularla, pero ahora pasado un tiempo cuando le das al agua caliente, la llama empieza a bajar hasta perder temperatura y quedar el agua templada, da igual si esta la calefacción en marcha o no, y la calefacción funciona bien hasta hoy.
Ayer llame al servicio de mantenimiento de naturgy, y me dice que la caldera ya es vieja que tiene 17 años, y que le falla el sensor de la temperatura, que para arreglarla habría que cambiar el sensor (200 € aprox), pero si solo cambiaba eso volvería a dar humos, y me la precintarían, que tendría que cambiar dos piezas más, de las que no recuerdo su nombre, intercambiador o algo así, total 400 € más cada pieza, total unos 1000 euros la broma, que me tenia más cuenta poner una nueva por 1600 €.
Y mi pregunta es: ¿Es posible esto por un sensor de temperatura o es que quiere hacerme cambiar la caldera?
Perdón por extenderme tanto.