Mi pareja duerme demasiado y le cuesta despertar
Acudo a vosotros nuevamente.
Estoy bastante preocupada por mi pareja. Hace poco se ha ido a vivir por su cuenta y yo, como es normal, voy bastante a su casa. Es ahí donde he descubierto que duerme demasiado. Es como una marmota. Puede acostarse a las 2 de la mañana y levantarse a la 13:00 (y obligada) porque tiene que ir a trabajar.
Es decir, que un día normal puede dormir 10 u 11 horas. Y cuando no tiene que trabajar, puede levantarse a la 16:00 o 17:00 horas.
Pero es que eso no es lo más raro de todo, es que da igual que le suene el despertador como que no lo haga, porque es como si no lo escuchara.
He llegado a cronometrar 10 minutos de despertador sonando y al final tener que apagarlo yo del aburrimiento y la desesperación.
No sé si influirá o no, pero es camarera y tiene un horario irregular. Aunque no le cuesta nada quedarse durmiendo. Se gira y ya está roncando. Osea, que no es que esté toda la noche desvelada. Pero dice que está cansada a menudo, aunque luego no tiene prisa por acostarse.
Y claro, todo esto está afectando a nuestra vida en pareja. Yo tampoco soy de madrugar los findes, pero a las 10:30 u 11:00 estoy en pie. Ella se levanta para ir a trabajar, luego sale tarde y se queda un rato con sus compañeros. Así que cuando vuelve a casa, yo estoy que me caigo de sueño. Muchas veces espero a que llegue para poder hablar aunque sea un rato.
Le he dicho que tiene que cambiar su ritmo de sueño, pero no hay manera. Yo no sé si esto puede ser algún tipo de problema de salud u otra cosa. Tampoco sé si influirá, pero está algo obesa y fuma.
Necesito vuestro consejo.