¿Viajar estando de baja por bursitis de hombro?

Llevo 20 días de baja por el hombro, solamente me an mandado pastillas y fisio, mañana me toca revisión, y lo más seguro que siga de baja, hace meses saque un viaje a Italia y es el fin de semana que viene, solo 3 días, ¿tendría alguna problema? ¿Le debería pedir algún consentimiento al medico de la mutua?

Respuesta

I. Hola Saratakata, creo que en caso de querer viajar estando de baja, usted deberá oedir permiso al médico que le está haciendo el seguimiento de la misma, y tal vez incluso pedir por escrito que se le otorgue ese permiso, indicando de motu proprio que no es contrario a la recuperación.

Viajar en un baja laboral tiene matices que por desgracia se me escapan y deberá ser un experto quien le ofrezca orientación, pero deseaba dejar unas páginas con consultas y artículos sobre este problema que pienso pueden serle de utilidad, ojalá tenga una pronta recuperación, mucho ánimo.

¿Puedo viajar estando de baja? URGENTE!

Derecho de viajar estando de baja

https://www.elrinconjuridico.com/blog/viajar-estando-de-baja-laboral/

https://m.cerem.es/blog/puede-el-trabajador-viajar-estando-de-baja-medica