Juan... estaba en la misma situación que tú. Después de ver, leer, preguntar y preguntar, he terminado por ponerme un descalcificador electrónico. Magnético, NO. Los magnéticos son "una metida" pues no alcanzan a limpiar el caudal de agua suficiente.
Hay varios en el mercado, el mío es Dropson, pero elegir éste ha sido porque tengo el distribudor a 50 metros de casa para que me atienda ante cualquier eventualidad, pero si buscas por internet encontarás varios.
Las ventajas son: Eliminas la sal, estar comprando sacos de sal, el decalcificador en sí, que es muy voluminoso y lo mas importante: No necesitas gastar agua para la regeneración de la resina. Yo gastaba alrededor de 200 litros semanales.
El agua que sale del descalcificador de sal, no sirve para nada, ni siquiera para el riego de plantas, pues tiene mucha concentración de sal, es neesario una ósmosis inversa debajo del fregadero.
Con el electrónico, que inmediatamente se nota que funciona, pues el agua que sale de los grifos se ve clara y limpia, puedes optar por beber la que sale, que es perfectamente potable, o como yo, aprovechar el que ya tenía, seguramente como tú y beberla aún mas filtrada y limpia. Es lo que aconsejan. No gasta electricidad como el de sal. El mío tiene, otros no un pequeño LED
No tiene mantenimiento, se instala que pesa muy poco, con diferencia de la enormidad de los de sal, y olvídate. Si acaso, limpiar de vez en cuando o cambiar el filtro azul, que se coloca inmediatamente después de la llave de paso, que tendrás instalado seguro, y como ahora, cambiar los cartuchos del filtro ósmosis inversa.
Infórmate y seguro que te cambias. Estoy contentísimo.