www. ventanasconfort. Es
Hola Mari!
Lo primero es que debes sr consciente que tu problema viene por un nivel de humedad en el aire interior más alto de lo habitual, y que mientras este no se solucione, lo que podrás hacer es mitigar los efectos que de este se derivan, principalmente su condensación.
La condensación se produce cuando ese nivel de humedad del aire interior, encuentra puntos que producen un puente térmico, es decir, transmiten mucha temperatura del exterior hacia el interior. El más hbitual suele ser las ventanas, y cambiándolas, suele desaparecer o se mitiga.
Otra forma, es actuando contra el nivel de humedad, mediante la ventilación, bien sea abriendo las ventanas durante 5 minutos por la mañana, a mediodía, y por la noche, para que esta se reduzca, y haya pocas horas de concentración de la misma. También con deshumificadores, o utilizando la función deshumificadora de los aparatos de aire acondicionado. También se pueden instalar en ventanas o cajones de persiana unas piezas que se llaman aireadores, que permiten un flujo más o menos constante de aire hacia el interior de la vivienda, reduciendo así el nivel de concentración de humedad.
https://drive.google.com/open?id=1cNb36GJd9FfvZa8zSCg5fQSFexcpHs87