Tiempo necesario para graduación de la vista

Me he operado los dos ojos de cataratas, hipermetropía y astigmatismo, con implante de lente monofocal intraocular. Veo ahora de cerca bastante bien, pero de lejos veía mejor con mis gafas graduadas, sobre todo de noche en que se me cargan mucho los ojos con las luces artificiales.

Me opere hace mes y medio y el cirujano me dijo que de lejos veía bien y de cerca me dio una graduación para las nuevas gafas. En la optica me han dicho que hasta los tres meses no me gradúan.

Quisiera saber quien tiene razón, y si es normal que vea ahora peor de lejos que con mis antiguas gafas y si también necesitaré gafas de lejos.

Respuesta
-1

Lamento decirte que te pusieron un lente intraocular para ver bien de cerca y de lejos necesitarás gafas, contrario a lo que te dijeron. Puedes hacerlas cuando quieras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Sin una evaluación en vivo no te puedo ayudar del todo. Pero decirte que en un mes y medio ya se puede hacer un examen optométrico perfectamente (si no ha habido complicaciones en el postoperatorio). Un apunte, ¿seguro qué la lentilla es monofocal? ¿Te han operado también el astigmatismo? ¿Cómo? ¿Con láser o la lentilla implantada es tórica?

Me implantaron lentes monofocales góticas, para media y larga distancia

Tóricas, no góticas(salto el corrector ortográfico. Me quitaron las cataratas, la hipermetropía y el astigmatismo

Entonces es muy posible que te haya quedado un residual de astigmatismo en lejos que es lo que te fastidia y el causante de los deslumbramientos de noche. Necesitarás, casi con total seguridad, unas gafas para lejos (conducción, televisión, etc.. no necesariamente todo el día) y otras para cerca. O bien unas progresivas para usarlas a tiempo completo (aunque haya situaciones en las que si no te apetece, no las uses. Porque de lejos te defenderás aceptablemente sin corrección, aunque para ver con definición necesites las gafas).
Si de cerca ves bien sin gafas, o bien se ha hecho a posta (monovisión) o es que el error astigmático residual te ayuda en cerca. En todo caso, necesitaras usar gafas para lejos y cerca

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas