No me baja, prueba negativa y dolor en los pechos

Me pasa lo siguiente; el 1 de diciembre 2019 me tomé la pastilla del día siguiente me tenía que bajar la regla el día 11 de diciembre pero se me adelantó y me bajó el 3 de diciembre usualmente me dura 4 días pero esa vez fueron 9 días, ahora me tenía que bajar el 3 de enero pero no me bajó, el día 11 de enero me hice una prueba casera de embarazo y salió negativa, ya llevo 10 días de retraso y nada me duelen horrible los pechos desde hace 6 días, ¿estaré embarazada? ¿Esperaré más tiempo para hacer una prueba de sangre o porque no me baja?

1 respuesta

Respuesta

Hola Diana García

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Gracias por tu respuesta, y si yo sé que una prueba es más segura, por eso preguntaba si ya me realicé una prueba casera a los 8 días después del retraso y salió negativa, si es un resultado confiable? Ya acudí a realizarme la prueba de sangre ahora solo espero resultados...

Solo quería saber otra opinión si estoy embarazada o no ya que tengo muchas ansias y nervios por el resultado de la prueba de sangre ya que me lo entregan después de 36 horas, por eso expuse mi caso para que alguien me diera su punto de vista.

Como dije con anterioridad: Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

La menstruación del 11 de diciembre, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas