¿Tomar 2 veces la pastilla del día siguiente después de cada relación es malo?

Necesito que me ayuden por favor ! El día 8 de enero tuve mi primer sexo anal por lo cual estuve muy preocupada porque sentí como si un poco de liquido preseminal había caído ami zona vaginal y bueno me tome un pastilla del día siguiente, el 11 de enero tbm tuve intimidades en la cual tbm tome la pastilla del día ... Mi primera pregunta es ¿habrá cumplido su función la pastilla? ¿Usted cree que eso retrasara un poco mi menstruación? ... Luego de eso ese día mismo en la noche después de aver tomado la pastilla tuve sexo anal, luego de eso me empece a lavar mi zonas intimas ¿habrá riesgos de embarazos? ..

2 Respuestas

Respuesta

La postday no es una paracetamol que puedes tomar cada día. Solo se debe tomar una por año ya que es una sobre carga hormonal para el cuerpo asinque tu metiste 2 bombas hormonales a tu cuerpo de forma innecesaria.

En la primera relación no existía riesgo ya qie fue sexo anal y no puedes quedar embarazada ya que en tu ano existen muchas bacterias que matan a los espermatozoides ya que no es un lugar donde ellos puedan vivir.

Al tomar estas 2 bombas hormonales pueden darte muchos efectos secundarios e incluso hasta puedes quedar infértil (no poder tener hijos).

Existen muchos métodos anticonceptivos que pueden elegir. Si no les gusta el condón puedes ponerte un DIU que dura 5 años y te olvidas de ese estrés.

Respuesta

Hola Danitza sanchez

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas