Desde un formulario mediante un botón poner datos en una tabla donde no haya datos

La pregunta es un poco de lío me imagino que se hará con un recordset o algo similar pero no me entero. Vamos a ver pretendo lo siguiente:

Tener un botón en el formulario F que al pulsarlo me analice los campos de la tabla T, me compare el campo DNI de esa tabla con el campo DNI de la Tabla T2 y si en la tabla T el DNI tiene asociado un campo C y en la tabla T2 el campo C está vacío, pues me meta ese dato del campo C en el campo C de la tabla T2, pero si el campo C de la tabla T2 ya tiene algún dato pues no me meta nada. Menudo lío...

1 respuesta

Respuesta
2

Por poder puedes hacerlo con recordsets, pero no siempre son la mejor solución para hacer cosas...

Yo lo haría algo así:

1º/Abro un recordset sobre T2 solo con los registros que tengan el campo C vacío

2º/ Empiezo a recorrerlo

3º/Abro un recordset sobre T1 solo con el registro actual del recordset T2

4º/ Cojo el valor de C del recordset T1 y lo pongo en T2

5º/ Paso al siguiente registro de T2 y repito los pasos 3-4-5 hasta el final.

Otra forma de hacerlo sería con DLookup y un recordset:

1º/ Abres un recordset sobre T2 con los registros con C vacío

2º/ Empiezas a recorrer el recordset

3º/ Usas DLookup para buscar en T1 el valor de C que se corresponden con el DNI del registro actual del recordset

Otra forma con menos código sería usar una SQL de actualización:

CurrentDb.Execute "UPDATE T2 INNER JOIN T1 ON T2.DNI=T1.DNI SET T2.C=T1.C WHERE T2.C Is Null"

No te detallo los códigos de las primeras opciones porque confío en que a estas alturas ya sepas hacerlo tu solo con esas indicaciones "teóricas".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas