Venta de participaciones en sociedad patrimonial
Tenemos una pequeña participación en una sociedad patrimonial con varios locales y naves industriales. Nos gustaría saber cómo se pueden vender estás participaciones a gente q no sea socia de esta patrimonial. No es una duda a nivel legal sino a nivel práctico. Es decir, si vendo un piso de mi propiedad, pongo un anuncio en internet, lo enseño y lo vendo al mejor postor. Sin embargo en este caso no sé si sería posible enseñar los inmuebles al estar alquilados, no sé dónde anunciarme para localizar a gente que pueda estar interesada en algo así, no tengo claro si sé calcular el valor de la participación: ¿Calculo lo que valen los inmuebles simplemente? El valor pues restar en función de los dividendos repartidos anualmente, ¿de los beneficios? ¿Hay q tener en cuenta las deudas y saldos en cuentas? ¿Si lo solicito la sociedad está obligada a hacer este cálculo con un tasador independiente?
Dentro de la sociedad posiblemente podríamos encontrar algún comprador, pero nos da la sensación q lo que ofrecen está por debajo del precio de mercado.