Con un destornillador buscapolos detecta la fase directamente sobre el cable pelado?
Poniendo la punta del destornillador en el cable pelado de fase, sin estar en un circuito cerrado con neutro.
¿Solo tocando el cable de fase y ya está el destornillador debe funcionar?
5 respuestas
Respuesta de Jose Miguel Sirgo Pascual
1
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de JS BP
Respuesta de Albert Nuñez
Respuesta de Francisco Jose Zamora González
Yo no me fiaría de un busca polos lo suyo es un multímetro - Francisco Jose Zamora González
Una pregunta pascual ¿Por qué uno no se electrocuta si el buscapolos se enciende con la fase y el contacto de tierra a través del cuerpo humano? ¿Y si usas suela de goma se enciende igual? - Alberto Montalban
Para tu información te quiero decir dos cosas. 1º no existen los matriales 100% aislantes. Absolutamente todos los matriales son conductores de la electricidad.Los materiales se dividen en tres tipos. Buenos conductores (metales)Semiconductores (están a medio camino en la tabla periódica)Malos conductores (llamados metaloidae o aislantes)Absolutamente todos conducen la electricidad pero los malos conductores lo hacen de forma ínfima. 2º El motivo por el que no notas calambre al pasar la corriente del buscapolos por tu cuerpo y por las suelas de goma según tu criterio aislantes (cosa falsa en parte) es por que la corriente que pasa es minúscula. - Jose Miguel Sirgo Pascual
Yo nunca use un buscapolos, por eso pregunto....pero a ver: ¿da lo mismo que use el buscapolos descalzo o con zapatos sin suela aislante...., que con suela de goma aislante? ¿da lo mismo o si o si debo usar goma en el calzado? - Alberto Montalban
La diferencia es que si lo haces descalzo el buscapolos se enciende con mayor intensidad, ya que deja de haber la resistencia de la suela. - David Tupak
..., ahora ¿por qué la corriente que pasa es mínima? ¿Es por qué la resistencia que tiene el buscapolos en su interior es muy alta? - Alberto Montalban
La resistencia es del orden de los cientos de megomios. - Jose Miguel Sirgo Pascual
Quería decir de los ciento de K-ohmios. Entre unos 470 mil ohmios y 1 mega ohmio. - Jose Miguel Sirgo Pascual
Impresionante amigo....y ¿vale la pena comprar un buscapolos o es lo mismo usar un tester? yo tengo tester y nunca en mi vida he visto un buscapolos..... - Alberto Montalban
El buscapolos es barato pero si quieres te lo fabricas tu mismo con una lamparita de neón y una resistencia de 470 kohmios.También puede usar el tester en voltios de alterna y tocas con una borna la tierra y con la otra cada cable de la línea. La fase marcara tensión y el neutro n marca nada o muy poco. - Jose Miguel Sirgo Pascual
Existen unos buscapolos electrónicos que también sirven para detectar cables con tensión dentro de la pared para cuando se quiere hacer un orificio con taladro y no correr el riesgo de dar de lleno en los cables eléctricos.https://es.trotec.com/productos-y-servicios/aparatos-de-medicion/electricidad/detectores-de-tension/detector-de-tension-be14/ - Jose Miguel Sirgo Pascual
Hay que disponer de ambos, tester y buscapolos. No se utilizan para lo mismo. Ademas un electricista utiliza una pinza masvque un tester. Saludos - David Tupak
Hay que disponer de ambos, tester y buscapolos. No se utilizan para lo mismo. Ademas un electricista utiliza una pinza masvque un tester. Saludos - David Tupak
¿Pero para que sirve el buscapolos? Si es para saber si un cable tiene tensión, eso lo puedes saber con un tester... - Alberto Montalban
Es cierto. Pero el buscapolos es más pequeño y se lleva fácilmente en el bolsillo de la camisa. - Jose Miguel Sirgo Pascual
Pero con el tester necesitas medir tensión entre 2 puntos. Con el buscapolos detectas tensión fase-tierra, que es la que nos afecta y hará que nos atraviese corriente en caso de descarga. - David Tupak
El tester lo podemos usar de buscapolos cogiendo una de las bornas con la mano igual que se hace con el buscapolos de neón. - Jose Miguel Sirgo Pascual
David ....me dices que con el buscapolos detectas tensión fase-tierra, que es la que nos afecta y hará que nos atraviese corriente en caso de descarga. Pero si hay descarga , nos reventamos!!!! ah claro la resistencia del buscapolos lo impide.... - Alberto Montalban
Pascual..., me dices que el tester lo podemos usar de buscapolos cogiendo una de las bornas con la mano igual que se hace con el buscapolos de neón. tomas una punta del tester y lo pones sobre un cable y la otra punta a tierra.....ok creo que entendi....tengo mas preguntas que quedaron picando en la otra ... - Alberto Montalban
Esa es una manera, la otra es poner una borna en la toma de tierra de la base del enchufe y con la otra tocas en cada una de las conexiones de corriente y la que te marque tensión es la fase.https://www.youtube.com/watch?v=KS0rbPeDSf0 - Jose Miguel Sirgo Pascual
Pero la llave unipolar que dibujastes en el circuito de la fotocélula tiene 3 tornillos! Si tiene 3 bornes, no es unipolar! - Alberto Montalban
Es unipolar por que actúa sobre el mismo polo aunque ya te dije que es conmutada perosi eso te supone un problema lo podemos hacer con un interurptor simple de dos contactos. - Jose Miguel Sirgo Pascual
Pero muéstrame como quedaría con una llave simple de dos contactos (pásame el diagrma )porque mi cabeza no me da para tanto... pero por otro lado, esa llave unipolar y conmutada...¿cuántas tornillos tiene? Y como debo pedirla en la ferretería... porque no soy tan listo como tu - Alberto Montalban
Me parece muy mal que te escudes en el nivel de inteligencia. Creo que no es cuestión de eso. Es cuestión de voluntad de aprender, de estudiar, de tener constancia en lo que uno se propone y aplicarse. El campeón de arterofilia no consiguió levantar 500 kilogramos en la primera vez que lo intento, es un trabajo de años de duro entrenamiento diario, de voluntad. Aplicate y estudia a diario.https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4080095/0/ivan-makarov-record-levantamiento-500-kilos/ - Jose Miguel Sirgo Pascual
pero por que no me respondes a las preguntas en el lugar que te las hago? yo estoy aprendiendo , por eso pregunto..., no creo estar molestando!!! - Alberto Montalban
Pero por que no me respondes las preguntas en el lugar que te las hago, yo solo quiero aprender, no creo estar molestando a nadie! - Alberto Montalban
He puesto el gráfico en el lugar donde esta la consulta sobre esa temática. No creo adecuado hacerlo en esta consulta que es de otro usuario.En cuanto a lo que dices sobre molestar por preguntar no es el caso, lo que si he dicho es que no me parece bien escudarse en ello alegando menos inteligencia que otra persona y te he explicado los motivos por los que no es adecuado esa excusa. - Jose Miguel Sirgo Pascual
Pero te he hecho varias preguntas en mi post y no me respondes...!!!! y en cambio si lo haces en los comentarios de una pregunta que yo no hice!!! - Alberto Montalban