¿Cuál es el mejor vidrio aislante acústico?

Hace tiempo cerré una terraza con ventana de corredera de aluminio (de 4 hojas), doble climalit y cajón con persiana. Pero la zona es cada vez más céntrica y tengo que soportar ruidos de trafico (a baja velocidad) y de terrazas con gente y niños jugando, ya que hay una especie de plazoleta debajo.

Además, actualmente tengo un problema de condensación y por las mañanas tengo que secar el aluminio y aveces los cristales. Sol prácticamente no da en todo el año... Solo en la parte derecha de la ventana, pero durante un corto espacio de tiempo durante el día. La orientación es 314º noroeste.

Quiero reemplazar esa ventana por una de PVC oscilobatiente de 3 hojas, sin persiana. El hueco aproximado es de 2,40 mts. De ancho por 1,41 de alto.

El tema de la entrada de luz (para dormir), pienso solucionarlo con una cortina opaca (o doble cortina, en caso de ser necesario).

En la parte inferior, debajo de la ventana, hay un muro al cual pienso reforzar su aislamiento con copopren y pladur de 5 cms.

Me han ofrecido perfilería de PVC aluplast 5000.

Mi pregunta es, ¿seria lo más adecuado un 4+4silence/16 argón/12,

o un 6+4silence/20argon/4+4silence?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Adrian,

La mejora que vas a notar de la carpinteria que tienes ahora a lo que pretendes colocar es INCREIBLEMENTE alta.

La perfileria es de la estandar de 70mm con doble junta. Ya que te vas a ir a un vidrio de altas prestaciones acusticas, creo que deberias preguntar por carpinterias topes de gama, de las de 82mm con triple junta.

En cuanto al vidrio, te pongo la atenuacion que tiene cada una de las composiciones y tu decides.

4+4silence/16argon/12 : tiene una atenuacion estimada de 44dB (Rw)

6+6silence/20argon/4+4silence : tiene una atenuacion estimada de 48dB (Rw)

Si el aislante que vas a poner en el peto inferior cumple con valores similares, no dudes en que sea equivalente.

¡Gracias! Por contestar tan pronto y por el matiz sobre la perfileria.

Pediré presupuesto de la de triple junta como me sugieres...

Respecto al cristal, creo que me decantaré por el de mayor aislamiento, pensando también en los picos de ruido que ocasionalmente se producen.

Y ¡ya te contaré como queda!

Un saludo, y gracias otra vez por tu tiempo y conocimiento.

Hola de nuevo:

Bueno, ya tengo presupuesto con dos opciones, y quisiera contar con vuestro asesoramiento.

Opción A) ventana de 3 hojas abatibles con osciló batiente en 2 hojas. PVC blanco serie alpha luce con triple junta en marcó y triple junta en hoja.

Triple cristal con doble cámara 4s argón

6+6/16/6/166 mm. Silence + tapajuntas

Total 2430 x 1410 mm. : 1.475,00 euros montaje incluido

Opción B) ventana de 3 hojas abatibles con osciló batiente en 2 hojas. PVC color blanco, serie in alpha con doble acristalamiento planit 4s 6/14 argón 6+6 mm. Silence + tapajuntas.

Total 2430 x 1410 mm. 1.200,00 euros montaje incluido.

Teniendo en cuenta que buscamos solucionar el tema acústico, ¿cuál de las opciones recomendáis? Y ya que no conozco la marca Alphacan, ¿podríais hacer alguna valoración sobre la misma con relación a la calidad de sus productos?

Muchas gracias.

Corrección : en la opción A, por error pone al final de la descripción de la cristalería, "166", cuando debería poner 16/6

O sea:4s argón 6+6/16/6/16/6 mm. Silence, hubiera sido la descripción correcta.

Disculpad la equivocación.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Adrian,

No es de las marcas punteras del mercado, pero a priori no tiene mala pinta, al final depende todo del fabricante de la ventana.

La diferenca en la carpinteria es que lece es hoja oculta. Esa hoja no va reforzada, entonces hay que tener precauciones en la fabricacion para que eso no de problemas en el futuro, cuidado.

En cuanto al vidrio, el triple acristalamiento tiene una mejora de atenuacion acustica de unos 4 dB, que es una diferencia muy notable.

¡Eres un verdadero crack, aparte de haber contestado rapidísimo...!

Sólo una cosa más: dices que la hoja no va reforzada...¿Qué problemas podría dar en el futuro? ¿Se elimina esa posibilidad siendo cuidadosos en el proceso de fabricación de la hoja?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Adrian,

Gracias.

Si, es complicado, hay que ver dimensiones de hoja y a la hora d fabricarlo hay que aplicar tecnicas para que la hoja no se descuelgue con el peso y con el tiempo. No es cuestion de ser cuidadoso, es cuestion de ser profesional y saber como hay que hacerlo.

Si tienes buenas referencias de los fabricantes y/o instaladores, no tengas dudas.