Access, como hacer Combobox Anidados o dependientes

Necesito hacer tres combobox en cascada, o anidados.

La tabla t011Servicios contiene los siguientes campos

idServicio = 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

GrupoServicio = Requerimientos - Incidentes

TipoServicio = Equipos- Software - Infraestructura

DescripcionServicio = Pc Escrotorio - Portátil - MS-Office - Programa Contable - Access Point así sucesivamente.

La idea es que si elijo por ejemplo "Requerimiento" en cmbGRupoServicio el segundo combo "cmbTipoServicio" me seleccione los datos que en el campo GrupoServicio diga requerimiento. Lo mismo con el tercero "cmbDescripcionServicio".

en cmbGrupoServicio en propiedades / datos tengo: SELECT t011Servicios.GrupoServicio FROM t011Servicios GROUP BY t011Servicios. GrupoServicio ORDER BY t011Servicios.GrupoServicio; 

Y luego este código para intentar llenar el segundo, pero no me funciona... Y para el tercero no tengo nada.

Private Sub cmbGrupoServicio_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Me.cmbTipoServicio.RowSource = "select TipoServicio from t011Servicios where GrupoServicio = '" & "' group by TipoServicio"
Me.cmbTipoServicio = Null
cmbTipoServicio.Requery
End Sub

Como siempre y de ante mano agradezco su colaboración

1 respuesta

Respuesta
2

Vamos a suponer que los combinados se llaman(propiedades-Otras-Nombre)

ElegirGrupo, ElegirServicio, ElegirDescripcion

En el evento al recibir el enfoque del combinado ElegirGrupo puedes poner

elegirgrupo.rowsource="select gruposervicio from t011servicios group by gruposervicio"

En el evento Al recibir el enfoque del combinado ElegirServicio

elegirservicio.rowsource="select tiposervicio from to11servicios where gruposervicio='" & me.elegirgrupo & "' group by tiposervicio"

En el evento al recibir el enfoque del combinado Elegir Descripcion

elegirdescripcion.rowsource="select descripcionservicio from t011servicios where tiposervicio='" & me.elegirservicio & "' group by descripcionservicio"

Tambien podrias hacerlo con el generador de consultas en el origen de la fila y poniendo como criterios los combinados anteriores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas