Duda entre cristales Control solar y/o bajo emisivo
Voy a reformar un adosado que usaré más habitualmente en verano. Me han presupuestado ventanas con doble acristalamiento 4/16/4 Guardian Sun en toda la casa, incluso en ventanas en las que no da el sol en todo el día.
Dejando al margen el coste, lo que me gustaría saber es si tiene alguna utilidad o es perjudicial respecto a las condiciones de confort que tiene ahora la vivienda.
Lo mejor que tiene ahora es que la planta baja es muy fresca en verano y me gustaría mantenerlo así. Pero en la planta superior, donde están los dormitorios, el sol entra por la tarde y hace mucho calor para dormir hasta que refresca la noche.
Por otro lado, aunque en invierno lo utilizaré en periodos cortos ( fines de semana, Navidad, Semana Santa, etc.) un buen aislamiento permitirá calentar antes la casa y no como ahora que cuando te tienes que ir es cuando se está a gusto.
Siendo lo más importante para mí mantener el frescor de la planta baja en verano, ¿es mejor poner un guardian sun, un bajo emisivo solamente, o un cristal sin ninguna característica especial, en aquellas ventanas en las que no entra el sol directo?
Más adelante, quiero hacer un porche en la parte del salón por la que ahora entra el sol por la tarde. ¿Qué cristal conviene en una zona donde se acumula el calor por fuera, pero sin recibir el sol directamente?
No se si me he explicado bien.