Duda entre cristales Control solar y/o bajo emisivo

Voy a reformar un adosado que usaré más habitualmente en verano. Me han presupuestado ventanas con doble acristalamiento 4/16/4 Guardian Sun en toda la casa, incluso en ventanas en las que no da el sol en todo el día.

Dejando al margen el coste, lo que me gustaría saber es si tiene alguna utilidad o es perjudicial respecto a las condiciones de confort que tiene ahora la vivienda.

Lo mejor que tiene ahora es que la planta baja es muy fresca en verano y me gustaría mantenerlo así. Pero en la planta superior, donde están los dormitorios, el sol entra por la tarde y hace mucho calor para dormir hasta que refresca la noche.

Por otro lado, aunque en invierno lo utilizaré en periodos cortos ( fines de semana, Navidad, Semana Santa, etc.) un buen aislamiento permitirá calentar antes la casa y no como ahora que cuando te tienes que ir es cuando se está a gusto.

Siendo lo más importante para mí mantener el frescor de la planta baja en verano, ¿es mejor poner un guardian sun, un bajo emisivo solamente, o un cristal sin ninguna característica especial, en aquellas ventanas en las que no entra el sol directo?

Más adelante, quiero hacer un porche en la parte del salón por la que ahora entra el sol por la tarde. ¿Qué cristal conviene en una zona donde se acumula el calor por fuera, pero sin recibir el sol directamente?

No se si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola jvbedam!

En este video, explico como funciona un vidrio bajo emisivo y sus subtipos. Creo que puede aclarar tus dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc

Por lo que explicas, yo optaría por un bajo emisivo sin control solar en toda la vivienda, y con gas argón.

Muy buen video.

Una aclaración.  Comentas en el video que a un  vidrio con control solar no hay que ponerle ningún elemento cerca porque haría el efecto contrario y entraría mas calor.

Vamos a poner persianas de seguridad en toda la vivienda, que creo son metálicas. Mi mujer tiene la costumbre de bajar las persianas cuando entra el sol por la tarde y dudo mucho conseguir que cambie de hábito.

Tenía dudas sobre poner  los vidrios con control solar sólo en los dos dormitorios de la planta superior,  pero si me confirmas que  lo que comentas en el video te refieres precisamente  a que es peor bajar las persians cuando  da el sol, entonces, me decidiré  por poner solo bajo emisivos en toda la casa.

Muchas gracias 

No, disculpa, me refiero a que no debes pegarle nada cerca del cristal, por el interior de la habitación. Por el exterior no hay problema.

Y en cualquier caso, me refería sólo a los que son bajo emisivos con control solar, los que no tienen control solar, no tienen tantos inconvenientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas