Despues de mi primera vez y reglar los meses siguientes normalmente puedo quedar embarazada?

Mi situación.

Sucede qué en septiembre mi novio yo planeamos tener relacion con protección eso sucedió en septiembre del 2019 antes de eso días antes había terminando mi regla, en octubre me reglo siempre menstruo como en los 17 o 23 y mi duración normalmente de 5 días en noviembre también menstrue y en diciembre termine antes de navidad también como normalmente pasa que ya estamos a enero 2020 día 25 y aun no me a bajado últimamente no e comido bien y e estado muy estresada por temas de estudió, solo fue esa mi primera vez y no a vuelto a pasar tampoco tengo síntomas de nauseas y etc. No se porque le empecé a dar vueltas cuando otras veces no lo hago mi pregunta es que si es posible quedar embarazada y la posible razón del porque me siento preocupada? Realmente me siento muy nerviosa y hace semanas de este mes de enero sentí dolor como si ya me fuera a bajar pero pues no, mi intención NO es estar embarazada aclaro que a mi no me dan cólicos y cuando me baja normalmente es cuando duermo simplemente me siento algo asustada y descarto el estar embaraza y que sea una razón diferente de la cual no me baja me siento demasiado estresada pero de todas formas necesito respuesta de un experto ahora mismo.

2 respuestas

Respuesta
1

Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo (penetracion sin condon, eyaculacion dentro de tu vagina sin protección) no hay riesgo de embarazo.

Recuerda que el estres y la ansiedad pueden hacer que tu periodo se retrase asi que trata de estar tranquila.

Te recomiendo que tomes un té de valeriana o de pasiflora ya que estos son té natural contra el estres. Tranquila que si no has tenido relaciones de riesgo no estas embarazada.

¡Gracias! Aun así lo que paso fue simplemente mi primera vez y por supuesto que usamos condón es simplemente eso que me mantiene algo bueno demasiado pensativa y es como no se que hacer y ya le comente a mi novio y también se le hace extraño eso que sucede de todas maneras muchas gracias por tu respuesta y de igual forma necesito algo mas concreto muchas gracias enserio.

Respuesta

Vamos a ver, si utilizaste protección de principio a fin de la relación, y no hubo ningún problema con el preservativo, no hay riesgo de embarazo.

Además, ninguna mujer embarazada menstrua, es biologicamente imposible, y a ti te ha bajado después de la relación.

Estas empezando tu vida sexual y entiendo que tengas dudas. Pero tienes que educarte sexualmente, y así no te preocuparas.

El estrés, la ansiedad, la alimentación, el cambio de rutina, pueden hacer que tu periodo se retrase.

Tienes que estar tranquila, porque tu regla estará por llegar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas