Declaración de renta casilla para desgravar niños a cargo

Quisiera saber cuál es la casilla en la declaración de renta donde de colocan a los niños para desgravar y también como poder cubrir la declaración con sentencia de divorcio y custodia compartida de los niños.

El año pasado hicimos las declaraciones por separado la madre y yo ya divorciados y según la gestoría común o poníamos los niños o uno u otro pero no se podían poner al 50% cada cónyuge según me dijeron, no sé si fiarme porque ya me hizo tantas mi exmujer que otra más no me sorprendería ya.

Así que el año pasado accedí a llegar a un acuerdo, a los dos si metíamos a los niños cada uno en su declaración nos devolvían, así que llegamos al acuerdo de meterlos yo ya que era al que más le devolvían y le aboné la mitad incluso antes de cobrar la devolución.

Este año ya estoy fijo en la empresa y ya me retienen mucho más y me saldría mucho más a devolver y mi ex tiene trabajos temporales y no me parecería justo darle la mitad de mi devolución de Hacienda, así que mi pregunta es la siguiente,

Es cierta está casilla que aún divorciados tengamos que poner a los niños o ella o yo y no poder partirlos al 50%.

Y si es esto cierto, ¿qué sistema podemos usar?

Cuántas menos cosas en común pueda tener con esta mujer mejor ya que no hay buen trato y es una pesadilla llegar a acuerdos con ella.

1 respuesta

Respuesta
1

Los hijos los tiene que poner en su declaración el contribuyente con el que conviven, no hay otra opción correcta.

Es custodia compartida y todavía tengo que pasar pensión por los niños

Si está pagando pensión es evidente que no conviven con usted.

Lo evidente que estoy pasando pensión y aún teniendo custodia compartida y el piso como usufructo de la madre. Así son las leyes de este país

Esas leyes, según dicen, proceden de los representantes que “hemos elegido”. Recuérdelo cuando nos llamen a votar las listas de personajes que nadie sabe quién elabora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas