El termo de agua caliente no funciona bien

En un piso alquilado tenemos un termo eléctrico de 100l instalados. El termo tiene ya varios años pero las resistencias las cambiamos hace 5 años.

La inquilina dice que se ducha 10min y se queda sin agua caliente. Dice que un fontanero la ha dicho que están mal las resistencias. A mi me suena que 100l dan para 10min pero no estoy seguro.

¿Es correcto?

2 Respuestas

Respuesta

La única manera de saberlo a ciencia cierta es con un caudalímetro cuando yo media normalmente me solía dar de 5 a 7 litros minuto aunque en algunos sitios mucho más si por el grifo salen 10 litros min por 10 min igual 100 litros si salen 5 serían 20 minutos...

Respuesta

Si tiene varios años, es posible que tenga mucha menos capacidad porque en su interior se han depositado incrustaciones minerales y lodos.

Por otro lado, si hay mucha presión, sin darnos cuenta consumimos mucha más agua.