Humedades pir filtración de lluvia

Tengo reiteradas filtraciones de agua en casa. Arriba tengo una terraza con un bajante que recoge aguas de lluvias . Siempre se ha considerado que el bajante era el responsable por sumidero, inclinaciones, codo, etc.

La temporada pasada, otra vez, fue en teoría reparado y resuelto. Pero con las primeras lluvias han aparecido las mismas manchas y mismo lugar.

Entiendo que puede ser otro el problema, como las paredes exteriores, ...

Estamos cansados de, manchas en casa y tener que pintar tan a menudo.

La compañía de seguro y perito, se esfuerza en trasladar el problema a la responsabilidad de la comunidad y me cubre la pintura y daños derivados.

Lo que quiero es un correcto diagnøstico y resolver el problema definitivamente.

¿Qué me aconsejáis?

3 Respuestas

Respuesta

Este tema debería verlo un tecnco in situ para poderse fijar en los detalles de las manchas color y forma

A que tipo de técnico te refieres.

Arquitectos, paletas,...?

Gracias

Si más bien lampista o fontanero con experiencia en filtraciones

Respuesta

Hola Lucía López Alé. Para poderte ofrecer una posible solución, me gustaría saber que hay actualmente en el suelo de la terraza y si está rejuntado entre piezas. ¿Existe algún tipo de impermeabilización debajo?

Si en la terraza hay, baldosas, para exterior rejuntadas y debajo tela asfáltica.

La fachada del edificio,¿podría considerarse como parte del problema?. El interior de mi casa coincide con esta fachada aunque las humedades, en un lugar tiene color marronoso y otras son sin color transparente o no sucio.

Gracias

Podría ser por ambas cosas. Muy probablemente quizá sea por la no buena impermeabilización.

Pero como un compañero le comentaba, tiene que verlo un experto para poder valorar mejor.

Respuesta

I. Hola.

Llópez, por mi parte tengo muy pocos conocimientos sobre este tema, pero quería matizar que cuando ocurre este problema, tal y como a usted le está pasando, la causa es el bajante de pluviales, provocando las llamadas humedades por condensación.

Aquí puede ver artículos, junto con la incidencia de una persona que explica de qué forma logró tratar una mancha por condensación, tal vez pueda serle útil..

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/he-solucionado-mi-humedad-por-condensacion-y-manchas-de-moho.56946/

https://www.rtarquitectura.com/humedades-de-condensacion-que-son-y-como-solucionarlas/

https://www.construccionelnuevodia.com/noticia/cuando-la-humedad-aparece-en-la-parte-baja-de-la-pared/

Siento no conocer más, en la comunidad han tratado tambien esta incidencia, es otra posible vía de información. Mucho ánimo.

Humedad en paredes después de larga lluvias!

Filtración agua de lluvia en fachada

Humedades por terraza del piso superior