Lavavajillas Teka LP7 850 error E3

Al mirar en el manual la descripción del error E3 dice "el lavavajillas no calienta el agua".

Esto no es verdad porque después de desarmarlo he podido comprobar que sí la calienta. La verdad es que realiza el ciclo completo de lavado, pero cuando termina muestra ese error y durante el lavado se huele a quemado.

¿Alguna idea...?

1 respuesta

Respuesta

Revisa la cámara de calentamiento, que no este sucia, el interruptor de presión, que este bien. Revisa el termostato/NTC. Quizás solo necesite una limpieza.

Hola Albert. Gracias por tu respuesta.

Pensé que podía ser el termostato porque salta una chispa en la resistencia tubular que parece ser (según me ha dicho el de la tienda de repuestos) que es el corte de seguridad, pero se lo he cambiado (el termostato) y sigue igual.

El interruptor de presión no creo que sea porque estaríamos ante otros síntomas y la cámara de calentamiento no sé donde  está...

Un saludo.

La cámara de calentamiento esta donde va alojada la resistencia, revisa la sonda de seguridad (NTC) y termostato. Si no falla eso entonces el problema ha de venir de la placa.

Gracias otra vez.

Cámara de calentamiento?. La resistencia es tubular...

La sonda de seguridad es lo que he cambiado. Esta alojada en la puerta. Lo único que en la tienda no tenía la original (metálica) y me dio una compatible pero de plástico. 

El termostato no es la sonda de seguridad?

A veces es el mismo componente, según si tiene 2 patas o 4 patas. ¿Cuántos conectores tiene la sonda?

Es de 2...

He hablado con un técnico por teléfono y me ha dicho que si he cambiado la sonda y sigue calentando así es posible que se haya roto la "epron" (o algo así) del módulo electrónico...lo cual, por precio (unos 170 €) significa comprar lavavajillas nuevo...

En fin...Obsolescencia programada...

Gracias por todo. Un saludo.

Seguramente tienes otra sonda por que en un lavavajillas siempre esta el termostato y la sonda NTC que es la de seguridad. Esta marca a la placa que no calienta y por eso falla. ¿Solo has visto esa sonda? ¿No has visto ninguna sonda más?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas