Se puede corregir un consecutivo

Deseo consultarle aun experto un detalle en un cosecuivo que no cuadra en ambas hojas,

Explico
  En la hoja abonos,, esta el formato de un recibo de caja con el consecutivo Reg-00000 en la celda c13 AL IMPRIMIR el recibo aumente en " 1" es decir, REG-00001, ok todo bien hasta aquí,

Pero al guardar estos datos en otra hoja "recibos (cuentas por cobrar) donde debe ir el consecutivo es no lo aumenta sino q permanece en "REG-00000". Pero si hago otra impresión lo reistra en la segunda fila

Pero en el recibo de caja aumenta a 2

Como hago para q me coloque el consecutivo igual q en ambas hojas SEA CONSECUENTE

Después de imprimir, guarda y pasa los datos ala hoja recibos, cuentas por cobrar ------>

Y queda en 00000

1 Respuesta

Respuesta
1

Si comparte una copia de su archivo para ver el código y detectar el error.

¿En qué modulo esta el código para asignar el numero de recibo y el código para guardar en la hoja?

Esta en la hoja Abonos

Ya que hay 2 códigos iguales, uno para la factura y otro para abonos

El principal esta en el modulo 1. pero es el mismo solo cambian las posiciones de la celdas

Hice las pruebas y si registra correctamente el numero, estas son las pantallas de las pruebas

Imagen del registro numero 3

Imagen del registro numero 3 en la hoja correspondiente

Pues mi amigo acá en mi pc y en otro también en la primera fila de la hoja CX C "recibos", sale como te he mostrado en pantalla, 00000

Solo a partir de la segunda fila es que sale el 00001

Como le hisciste,, por que ami no me sale igual

Descargue su archivo, lo estuve revisando, hice una prueba y veo que graba bien el registro, registre otros dos registros y todo bien

¡Gracias!

Bueno mi amigo, te agradezco, buscaré la forma de resolver este problema, desconozco por que en mi pc y otro que probé, no me. Genera el consecutivo en la hoja recibo CXC, lo genera a partir de la segunda impresión en la segunda fila, por lo que en la hoja abonos sería el 00002

LISTO YA LO ARRGLE,, pero raro

de todos modos gracias

Pero deseaba preguntarte algo más

¿Por no puedo bloquear las hojas del aplicativo o programa? Cada ves que lo hago se me bloquea todo,, es decir,, es para evitar q algguien pueda tocar y manipular manualmente los datos en las celdas,, ya q se maneja es por formulario,,, entonces si las intento proteger con macros,, se bloquea todo,, entonces me toca tenerlo todo desbloqueado y así se corre el riesgo de dañarlo

Lo que yo hago es tener protegida la hoja de los datos y unicamente desproteger cuando se ejecuta la macro, y al terminar la macro volver a protegerla, probablemente eso le pueda solucionar su problema

HOLA,,, seria mucho pedir

si pudieras llevar el recibo hasta la trasnsaccion 6?  en el consecutivo

es decrir jaces 6 impresiones

Le puse este código ala ahoja abonos

Option Explicit
Private Sub worksheet_change(ByVal target As Range)
If target.Cells.Count > 1 Or target.HasFormula Then
Exit Sub
On Error Resume Next
Application.EnableEvents = False
target.Value = VBA.UCase(target.Value)
Application.EnableEvents = True
On Error GoTo 0
End If
End Sub

Es para colocar todo lo que se escribe en las celdas en mayúsculas, más que todo en la casilla de observaciones,,, pero al meter este código me daña el consecutivo reportandome error en el código

Aunque se logra imprimir el recibo

Le muestro

Por que me sale el error,, que tiene que ver la option expliciti

Puede enviarme nuevamente una copia de su archivo con los cambios que le hizo, para tratar de ver lo del error

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas