Dudas sobre veracidad de cristal
Recientemente he instalado un cerramiento en un tendedero el cual lleva 5 cristales presupuestados de Guardian Sun 4/16/4
Mi sorpresa es que al ver el montaje acabado, los cristales ( por cierto montados al revés ) tienen sello de Climalit, sobre todo el que se supone que lleva el control solar, ya que el otro cristal lleva unas franjas mate al ácido por temas de estética de la fachada .
Tras revisarlos y confirmar que el cristal y la cámara llevan sello Climalit Plus me acerco a hablar con los instaladores y me comentan, tras hablar con su cristalero, que éste es distribuidor oficial de Climalit pero que pide a Guardian los cristales de control solar, detalle que sigue sin cuadrarme ya que como dije antes, el que se supone que es el Guardian como ellos dicen, justo es el que tiene el sello Climalit.
Cómo ya ando con la mosca detras de la oreja, busco información de cómo poder comprobar si el cristal lleva control solar y veo por aquí un comentario que habla sobre una prueba de un mechero, la cual realizo y cuál es mi sorpresa que solo veo 3 llamas ( sin contar la del propio mechero ) y ninguna de otro color .
Me han mandado una foto del albarán de pedido de cristales y solo pone esto : "Clim Guardian Sun 4/16/4"
He quedado con los instaladores para que hagan unos remates y les voy a pedir que quiten un cristal para comprobar si se ve el filo metálico que he leído por aquí que indicaría que si lleva capa de control solar, en caso contrario, solicitaré la retirada y cambio de los cristales por unos Guardian Sun origilanes como los que figuran en el presupuesto y la factura .
Alguna opinión y/o consejo que me aporte algo de luz sobre el tema teniendo en cuenta que es toda la información de que dispongo sobre los cristales, ya que solo me dejaron unas pegatinas de Guardian Sun para un sorteo, pero ninguna de Climalit o de Guardian con las especificaciones del cristal .