Aislamiento acústico ventanas carretera con tráfico
Uenas! Estoy presupuestando ventanas para una vivienda de dos plantas que da a una carretera con tráfico constante, es tráfico lento, ya que tiene rotondas y semáforos y por donde pasan muchos camiones. Soy muy delicado para dormir y el mínimo ruido me molesta.
Me han ofrecido las siguientes opciones:
Cortizo serie 3000 RPT en aluminio por fuera y PVC por dentro con vidrio 4+4/15/6 con control solar. Esta empresa que monta me da mucha confianza por amigos que han contado con ellos. Les he pedido un vidrio superior, por lo menos en la exterior un 6+6 y acústico/Silence. Todas las ventanas unos 29.000 €.
Luego tengo presupuesto de ventanas Schüco serie Soleal FY65 con vidrio 8+8 Silence/20/6+6 Silence. Todas las ventanas unos 47.000 €.
Otro presupuesto de Kömmerling Eurofutur 70 mm con vidrio 8+8 butiral acústico/10/6+6 butiral acústico por unos 46.000 €.
Son muchas ventanas, una elevadora corredera...
Me surgen muchas dudas, en principio donde más me preocupa el aislamiento acústico es en lo dormitorios y como mucho salón. En los baños y sótano, por ejemplo, veo tontería poner tanto vidrio.
La cámara entiendo que no aísla acústicamente, así que no es del todo importante mientras tenga un mínimo.
¿Me subirá mucho el precio de las ventanas (son unas 18) si les digo a los de la primera empresa de poner algo más de vidrio? ¿Esa serie aguanta más vidrio? ¿Qué tipo de vidrio les debo exigir?
Las persianas irían embutidas ocultas y con bastante aislamiento también.