Como hacer que no me salga la clave principal en vez del campo que quiero

Tengo una base de datos en la cual algunos campos los he creado con el asistente para búsqueda, de forma que los datos de ese campo access me los busca de otra tabla que he creado para eso.

El problema es que no me sale el campo que quiero sino la clave principal del campo. Y esto me pasa también cuando combino correspondencia. ¿Cómo puedo evitarlo?

He de decir que en el asistente marqué ya la opción de "ocultar campo clave"

1 Respuesta

Respuesta

En los cuadros combinados (como los que creas con el asistente de búsquedas) que manejan varias columnas una cosa es lo que tu ves en pantalla y otra el valor con el que trabajan.

Por defecto trabajan con el valor del campo clave, aunque lo tengas oculto. Eso lo puedes comprobar fácilmente si cambias el tipo de campo de cuadro combinado a cuadro de texto. Por ese motivo ves el id y no el otro valor.

Una forma de solucionarlo sería modificar, en el diseño del cuadro combinado, la propiedad "Columna dependiente" de la 1 (la calve principal) a la 2 o la del valor que quieras si tiene más de 2 columnas. (Ojo que esto te puede dar problemas de tipo de datos si cambias de un campo numérico a uno de texto)

Otra forma sería usar la propiedad Column(indice) en VBA o en cuadros de texto independientes en formularios e informes, para hacer referencia al valor de otra columna, dejando que el cuadro combinado siga trabajando con al campo clave.

Para lo de combinar correspondencia, la solución está en crear una consulta con los datos de las dos tablas que necesites, cogiendo, en vez del campo de búsqueda, el campo de la segunda tabla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas