¿Qué hacer para que mi novela pueda ser publicada?
Tengo pensado, como es obvio, registrar mi obra en el Registro de la Propiedad Intelectual. Una vez que mi obra quede registrada, me gustaría darla a conocer al público o enviarla a una editorial.
Varias personas me han aconsejado subirla a Wattpad, la famosa plataforma de la que han salido varios autores, porque varias editoriales se pueden fijar en ti y así publicar tu novela. Pero también me gustaría enviarla a una editorial, no sé si esto último es fácil, estoy un poco perdida. Al no ser conocida en este mundillo, ¿a qué tipo de editoriales podría enviarla? ¿Cuáles son las mejores para iniciarme en este mundo? ¿Y esto cómo se hace, vía online, presencial,...? Y otra duda que tengo es que algunas personas me han dicho que si envío un manuscrito a una editorial, que no lo envíe entero, sino los primeros capítulos y un resumen de mi novela para evitar que se apropien de ella, pero al tener mi novela registrada, se supone que no pasaría nada ¿no?
Hay personas que también me han dicho que si no envío entera la novela a la editorial, ¿cómo la van a valorar? Porque puede que el principio de la novela sea extraordinario, pero según avanza puede ser desastroso, entonces veo un poco raro no enviar la novela entera.
Espero que me podáis resolver las dudas que tengo respecto a este tema y me podáis aconsejar lo mejor posible debido a que soy nueva en este mundo.