No tengo claro de quién son los derechos de autor. ¿Míos o de la editorial?
Os comento mi situación.
He escrito un libro, lo envié a una imprenta, firmé un contrato muy ambiguo, y ahora me han llegado los libros impresos.
Ahora bien, yo había realizado e insertado en el libro una licencia creative commons de Reconocimiento-CompartirIgual para que todo el mundo pudiera hacer uso de mi libro siempre que me mencionase y lo compartiese con los mismos derechos con los que lo hacía yo. Por lo tanto, en el libro aparece escrit:
"CC 2016 por Nombre Apellido. Esta OBRA* está sujeta a la licencia Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/"
Ahora viene mi duda.
Cuando me ha llegado el libro impreso, la editorial ha añadido el siguiente párrafo:
"Todos los derechos reservados. Esta PUBLICACIÓN* no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, ni registrada en, o transmitida por, [...] en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, electrónico, [...], sin el permiso previo por escrito de la editorial".
Por tanto, ¿tiene la editorial TODOS los derechos sobre mi obra, o sólo es sobre la publicación (si es que difiere en algo, me gustaría una explicación)?