No consigo en una consulta poner el criterio en un campo de porcentaje.
La consulta está basada en una tabla de productos, en dicha tabla hay un campo denominado TipoIVA y Formato Porcentaje, en el cual he creado un Cuadro de Lista con los valores: "4%";"10%";"21%". He probado muchas variantes y no me devuelve los registros de los productos que tienen el 4% de IVA cuando pongo en el criterio Como "4%". Creo que el error es el signo de porcentaje.
2 Respuestas
Respuesta de Sveinbjorn El Rojo
1
Respuesta de Julián González Cabarcos
1
... nunca trabajo con carácteres especiales cuando se trata de valores a manipular... yo en tu caso, crearía para esto un tabla donde almacenaría mis valores de porcentaje... dicha tabla tendría 2 campos: ID de tipo Numerico y Descripción de tipo Texto, en ID lo completaría con el valor real de porcentaje (4, 10, 21...) y en Descripción la definición completa de porcentaje (4%, 10%, 21%...) desde ese punto puede manejar listas de porcentaje, incluso dejarlo abierto a registro y si en algun momento requieres de aplicar dichos porcentajes sobre un valor, solo tienes que calcular el valor por el ID del porcentaje y dividirlo por 100... de más decir que en tus consultas filtrarías el ID... - Avieser Perez Valdes
Muchas gracias! - Javier Fernández Fuentes