No consigo en una consulta poner el criterio en un campo de porcentaje.

La consulta está basada en una tabla de productos, en dicha tabla hay un campo denominado TipoIVA y Formato Porcentaje, en el cual he creado un Cuadro de Lista con los valores: "4%";"10%";"21%". He probado muchas variantes y no me devuelve los registros de los productos que tienen el 4% de IVA cuando pongo en el criterio Como "4%". Creo que el error es el signo de porcentaje.

2 Respuestas

Respuesta
1

Otra forma, suponiendo que en la tabla tengas el campo definido como "Número Doble" y formato "Porcentaje", además de tenerlo configurado como cuadro combinado con lista de valores: "4%";"10%";"21%":

En la consulta el criterio tiene que ser forzosamente un número, y además sin formato, es decir, tu criterio sería 0,04 o 0,1 o 0,21:

Con estos datos en la tabla:

La consulta devuelve:

Gracias, Sveinbjorn El Rojo. Probaré esto que me dices, tengo la consulta exactamente igual que otra respuesta anterior y no me devuelve nada. Muchísimas gracias!!!

La clave está en saber cómo es tu campo IVA en la tabla, si es texto, como el ejemplo que te preparó Icue, o número como el que te indico yo. Según lo que sea, el criterio ha de ser un texto ("4%") o un número (0,04). No hay más misterio, jejeje.

Respuesta
1

Algo no has puesto bien. Mira, si tengo la tabla Clientes

El campo Iva es un cuadro de lista con los datos que dices. Si construyo la consulta

No te fijes en lo de Idcliente, es para evitar los valores que no rellené. Al abrirla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas