En mi terraza comunitaria de uso privativo deben de acometer una obra por filtraciones al vecino de abajo.

Deben de levantar una serie de baldosas (no toda la terraza) me dicen que de esas baldosas ya no se fabrican iguales y mi temor es que no se quede estéticamente bien o igual que esta ahora.

¿Qué derechos tengo? ¿Si hacen la obra y no se queda bien a quien reclamo? ¿Cómo reclamo?

No me niego a que se haga obra pero pido que se quede mínimo tal cual esta ahora.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, las terrazas hacen de cubiertas y por ello son comunitarias de uso privativo. En el caso de que no queden igual, podría exigir que cambien todas para que sean iguales (daños estéticos). La Comunidad al encargar la obra tiene que tener en cuenta este detalle.

https://laborconsulting.es/administracion-fincas.html

¡Gracias!

Hay alguna ley en cuanto a los daños estéticos?

No como tal, tendría que basarse en el condigo civil y en la responsabilidad civil extra-contractual (art. 1902).

https://laborconsulting.es/

Respuesta

¿Cómo sabes que es “comunitaria de uso privativa? ¿Lo dicen las escrituras?

Si lo ponen en la escritura

Lo que se decida hacer está en la Junta de Condominio. Si no estás de acuerdo en lo que te van a hacer, pide que se convoque una reunión de condominio para tratar el asunto, y lo que ahi se decida "es ley".