Terraza Ático de propiedad en escritura
Me he leído muchas de las respuestas sobre la instalación de toldos, pergolas etc en terrazas de áticos, pero siempre se menciona que son de uso y disfrute y no se si en mi caso puedo tener algún tipo de ventaja.
Tengo una terraza con 60 metros de terraza de carácter privado. En la escritura aparece como elemento de mi casa, no es un elemento común de la comunidad, (se lo preguntamos al notario incluso por si acaso y nos lo confirmó). El tema es que vivo en Almería, con sol y viento casi todos los días.
Quería poner algo en mi terraza que estuviera permitido por el ayuntamiento. En mi comunidad los vecinos están muy por la legalidad y ya han prohibido a los bajos a instalarse una pergola. El tema es que veo que hay personas que han instalado casetas de plástico para guardar cosas, y dado que la terraza no es un elemento común, quería saber si podría poner algún tipo de cenador, pergola sin anclar, o algún elemento que me proporciones sombra y que resista el viento... Necesito llevar a la reunión de la comunidad soluciones para que me permitan poner algo.
¿En qué me beneficia que la terraza sea de mi propiedad y no de la comunidad? Porque pagar pago todos los meses por cada metro de terraza... Digo en la cuota de la comunidad...