Grietas y crujidos en paredes y techos de mi casa

Espero que sea aquí el lugar correcto para mi pregunta. Hace tiempo que tengo una gotera en casa ( es un piso del año1970, vivo en el ático y mi techo es el terrado, en el cual se puede subir a tender la ropa ) y estamos a la espera de que se arregle el terrado y hacia un tiempo que en una de las paredes se oia de vez en cuando ( 5 ó 6 veces al día ) un crujido. Pero hará un año o dos, no sabría decir exactamente, que en el altillo ( techo ) que hay para subir al terrado, también fue saliendo humedad, hasta hacerse una gotera grande, he de decir que en una de estas paredes está puesto el ascensor que se puso hará unos 10 años mas o menos. Pues la cuestión es que hace un tiempo, los crujidos y grietas que hay en mi vivienda ( sobretodo los crujidos ) han ido a mas y mas generalizados por todo el techo de casa.

Mas o menos, cuando el ascensor comienza a andar desde abajo del todo, muchas veces yo oigo algún crujido por mi casa y también cuando aveces se escucha como un CLOC en la uralita o soporte de la uralita de la claraboya de arriba. Yo sin saber del tema, creo que es que las paredes del altillo con la humedad alomejor se han debilitado y al moverse el ascensor hace que se mueva todo y por eso cruje mi casa, tambié comentar, que cuando uno camina por casa, muchas veces se oyen chasquidos de los muebles debido a que vibra el suelo.

No se si mas o menos me he explicado, agradecería si alguien puede orientarme un poco, vino un arquitecto a casa y me dijo que no había daños estructurales y que las grietas era "normales" debido a la antigüedad del edificio, pero no llegó a oír los crujidos ya que no se dio el caso durante la visita, aunque se lo comenté.

¿Es posible que sea grabe el asunto? También no me había dado cuenta hasta hoy que enfoqué con una cámara de fotos de cerca, que en una de las vigas que se ven del altillo del terrado, que parece estar como con grietas, si puedo dejare fotos.

Si fuese grabe, que debería de hacer, ¿a quién debería de acudir? ¿Abogados por si hay problemas? ¿Arquitectos para que me hagan algún tipo de informe? He pedido una reunión a la gestoría de la finca a ver que me dicen, pero no se que hacer, me imagino que esto debe ser cosa de la comunidad de vecinos, ya que creo yo, que el problema es por el tema humedades, ascensor y goteras.

Muchas gracias y espero haberme explicado lo mejor posible

Lo olvidaba, ¿podría ser aluminosis lo de las vigas que se ven con grietas?

Viga del altillo

Pared altillo,como estas hay varias a los dos lados

Estas son de mi casa

Esta es en mi casa, pero en la pared en vez de en el techo

Hay muchas mas pero no quiero ser pesado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o