S el mantenimiento de de la piscina

Me podrían por favor guiar, tengo el siguiente problema instalé una piscina circular, aproximo es un volumen de 24m3 en el estado que se encuentra, utilice agua de poso, al principio se utilizo aguacida y un clorante acción lenta con flotador, según indicaciones siendo en 1 o 2 dias despues del llenado estuvo en uso y no anduvieron problemas pero al tercer día sin estar en uso se noto un leve pero casí imperceptible cambio en el color por lo que procedí a utilizar cloro granulado antes de aplicar esta dosis inicial medí con un tester el cloro y marcaba lo mas mínimo 0.1-0.2mg/l. Al aplicar el granulado previamente leyendo las instrucciones se aplico una dosis inicial indicada de 6-10gr por m3 luego de esto el agua se transformo un color amarillo al medir el ph marca tipo 7.9 y el cloro arriba de 7. Que se recomienda hacer en esté caso?

1 Respuesta

Respuesta

Veamos, esa medición de cloro no parece muy correcta si los reactivos del equipo de medida están bien. En todo caso yo dejaría unos días la piscina sin clorar y, por precaución, sin que nadie se bañe hasta que, en su caso, el cloro se evapore y alcance niveles correctos. No obstante, en la medición de cloro hay que tener en cuenta si se esta midiendo cloro total o cloro libre (este se mide con reactivo DPD1). En el siguiente enlace te lo explican:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649 

En cuanto al PH tendrías que intentar rebajarlo a niveles de 7,2 añadiendo agua fuerte, salfumant, ácido muriático o ácido clorhídrico.

Tendrías que indicarnos también que equipo de filtrado tienes, que características tiene la bomba y el filtro y cuantas horas al día esta funcionando la filtración.

Hola muchas gracias por tu respuesta,

La piscina es una intex prisma estructural, con una depuradora de 0.5HP que es lo único que puedo tener por temas monetarios.

Buscando encontré que el agua es alta en hierro por lo que diseñe un dispositivo casero con polyfill para quitar todo el oxido que se genero después del shock de cloro, la he mantenido filtrandola y con cloro solamente. Hoy ya se encuentra en mejor estado solo que ahora en las mañanas el agua es muy cristalina pero cuando empieza a pegar el sol cambia de color a amarillo, paso ayer y hoy tambien. Realice medida de PH y está alto por lo que compré un baja PH (bisulfato de sodio activo) que es lo que me vendieron en la ferretería cercana.

La depuradora ha estado prendida casí las 24 horas con descansos en intervalos. Limpieza del filtro recurrente + el filtro casero que realice con polyfill para quitar el oxido.

Me interesa quitar este color amarillo en estos momentos que solo aparece durante el día en la mañana antes del sol esta muy cristalina.

Podría ser algún otro metal disuelto en el agua, además del hierro que indicas que has sido capaz de eliminar. Habría que realizar una analítica del agua para saber como actuar. Podrías intentar echar un secuestrante de metales para poder quitar algún resto de hierro u otro metal que pudiera haber quedado.https://aquanetpool.com/producto/secuestrante-metal/ 

OK muchas gracias.

Voy a conseguirme un tester aquacheck para tener mejores medidas, ya que el que tenía solo era mediante OTO y phenol Red.

Sobre el secuestrante, la verdad esos productos no existen en mi país como para buscarlos por ese nombre, solo pude encontrar productos industriales con un parecido.

Me recomendaron hoy decantar el agua con un floculante, ya que no puedo utilizar un clarificador ya que el filtro de mi piscina es pequeño ya que es solo una intex estructural. Gracias.

En principio un floculante o clarificante se suele usar cuando hay partículas en supension o depositadas en el suelo y que por ser demasiado finas no son retenidas por el filtro volviendo a la piscina tras un filtrado. En tu caso no se si servirá de algo. Con filtros de cartucho o tela hay que tener cuidado al emplear floculantes.

https://www.floculante.com/cartucho 

Fíjate que la medición de cloro sea con DPD1.

En cuanto a los quelantes o secuestrantes de metales suelen existir en todos los países normalmente ya que se emplean también en la industria alimentaria y en la depuración de aguas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas