Motor eléctrico funciona un instante y se detiene
Tengo un motor eléctrico asíncrono trifásico de inducción, seis polos, 22 Kw, la corriente para su funcionamiento se la proporciona un grupo electrógeno 28 KVA, y siempre me ha funcionado, lo tengo gestiono a través de un variador Altivar 61 de 22 Kw, y un día me apareció un fallo en la pantalla del variador "CORTOCIRCUITO TIERRA" y desde entonces el motor no funciona correctamente, ni a través del variador, ni directo del grupo, cuando lo conecto funciona un instante e inmediatamente me salta el magnetotérmico del grupo y lógicamente se detiene. El grupo creo que está bien, pues con otro motor funciona correctamente, ¿qué puede suceder?
1 Respuesta
Respuesta de Josu Diaz
1
La continuidad de cada bobinado debe ser razonablemente pareja. 3 % Max de diferencias. Los cortocircuitos a masa o entre arrollamientos los tener que evaluar con a tension de trabajo ( Al menos el doble de la nominal si podes) con lo cual no te sirve un multimetro usual. La ubicacion de un disyuntor diferenciaL trifasico entre el grupo y el motor ( todo) a tierra te daria un buen iondicador de fallas prematuras a tierra. - albert buscapolos Ing°