Tipo de combustible con el que funciona.
https://www.heating-air-conditioning.org/
Hay que tener en cuenta si la vivienda cuenta con espacio para colocar un depósito de gasoil o si llega a la zona gas natural. A su vez las calderas se pueden clasificar según el tipo de cámara de combustión:
– Caldera atmosférica
Se caracteriza por tener una cámara de combustión abierta, es decir, coge el aire para la combustión de la estancia en la que se encuentra. Este tipo de caldera de gas es potencialmente peligrosa y por esta razón ya no se puede instalar en viviendas.
– Caldera estanca
Su cámara de combustión es totalmente estanca (la caldera se alimenta del aire del exterior del local). Este es el tipo de caldera que se instala en viviendas.
Dentro de esta categoría encontramos la caldera estanca convencional, la caldera estanca de baja emisión de NOX y la caldera estanca de condensación
La caldera estanca de condensación destaca por su elevado rendimiento (superior al 100%) debido al aprovechamiento del calor residual de los gases evacuados tras la combustión. En lugar de desaprovechar este calor, se aprovecha para calentar el agua del circuito produciendo un ahorro de aproximadamente un 25% en gas. Para este tipo de caldera hay que tener en cuenta que al enfriarse los gases de la combustión, estos condensan (pasan a estado líquido), por lo que será necesaria la instalación de un desagüe para estos condensados.