Problemas con la titularidad de una propiedad

Mi suegra registró a nombre de su hija un solar que compró, con el fin de que los hijos de mi suegro fuera de este matrimonio no pudieran reclamar nada en un futuro.

Mi suegra falleció, y no arregló esta titularidad, con lo cual mi esposo no consta como heredero de esta propiedad. ¿Se podría demostrar de alguna forma que este solar es herencia de ambos hermanos?. No es lógico que una adolescente de 17 u 18 años compre algo de tal envergadura.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cabe la posibilidad de que se lo donase? (Pregunto ) De no ser asi y la documentacion no esta finiquitada y no consta en ningun documento que es de la hermana, la propiedad puede ser de los tres, al pedir las ultimas voluntades ante notario es cuando pueden saber como se compro y a quien pertenece esa propiedad.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas

Deben solicitar una certificación completa al registro de la propiedad sobre la finca que usted dice. Y ver que dice la escritura de compra o donación... Hace años, era muy habitual comprar directamente a nombre de los hijos. Y si es así, tendrán complicado incluir este bien en la herencia, pues habría que demostrar que lo pago realmente la madre fallecida. Y si se hizo como una donación, hay que estudiar si es colacionable en la herencia...

Si esta a nombre de la madre fallecida, pertenece a todos los herederos legales, conforme a testamento o a ley...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas