I. Hola Alexandra, discupe, ¿podría por favor subir una pequeña captura de la zona afectada?, en mi caso necesitaría ver su aspecto, si bien quizás otra persona sepa a sinmple vista de qué se trata, perdone las molestias.
Dentro de mi ignorancia creo que podría tratarse de quiste sabáceo (quiste de queratina),
http://www.dermapixel.com/2013/11/quiste-epidermoide-un-quiste-de-grasa.html
Facilito una captura de una compañera que consultó hace tiempo,
En mi caso tengo uno en la espalda y en catorce meses no ha dejado de crecer, pero nunca duelen o molestan. Puede que aumente o no, depende de cada persona y de otros muchos factores, tambien es muy posible que se reduzca con el tiempo, en principio no hay nada seguro.
https://www.dermitek.com/que-es-un-quiste-sebaceo-y-como-tratarlo/
Las pomadas y antibioticos que conozco no funcionan para reducir el quiste (en caso de que lo fuera) pero siempre puede probar distintos métodos naturales.
http://mejorconsalud.com/remedios-naturales-para-los-quistes-sebaceos/
En el ámbito de los antibióticos se sugiere la 'Doxiciclina', pero ha de ser un médico quien lo diagnostique y recete. En mi opinión lo más conveniente es acudir al médico de cebecera y pedir una opinión o directamente un pase para dermatología, esto siempre que en varias semanas/meses se produzca un aumento de tamaño.
Otra posibilidad es que se trate de un ganglio, en concreto del ganglio de Gasser, situado justo en la zona que has descrito
http://es.wikipedia.org/wiki/Ganglio_del_trig%C3%A9mino
En principio no reviste ninguna importancia caso de tratarse de un ganglio, ellos como parte del sistema inmunológico (defensas) se inflaman como respuesta a una infección en el organismo (resfriado, enfermedad vírica, o infección en boca, estómago, o de cualquier otra clase.), normalmente la inflamación remite en varios días o semanas. Puede aplicarse alguna crema desinfectante como Bactroban, aunque si no le duele ni supura creo que no será necesario.
Dada la zona, pienso que es remotamente posible que pueda estar relacionado con los dientes o la boca (en el interior), pero es dificil, porque en esos casos se trata de infecciones y estan siempre suelen cursar con dolor. Mucho ánimo.