Como sacar la proporción de costo de los productos de un paquete.

Antes que todo, muchas gracias por dar un poco de vuestro tiempo y conocimiento a responder y resolver mi humilde problema.

PROBLEMA: Por favor, necesito saber la fórmula y/o pasos matemáticos para obtener el costo proporcional de cada repisa, en base al precio total de un paquete de repisas que incluye 3 piezas.

• Ocurre que a veces necesito vender solo una repisa y no se como obtener el costo proporcional en base al precio total del paquete.

PAQUETE: 1 paquete de 3 repisas cuesta $770.00 pesos.

• Pieza Grande: 15cm de ancho por 80cm de largo.
  • Pieza Mediana: 15cm de ancho por 60cm de largo.
  • Pieza Pequeña: 15cm de ancho por 40cm de largo.

Tengo conocimientos de excel, así que acepto sugerencias para una fórmula u hoja de excel.

2 Respuestas

Respuesta
1

Tienes distintas opciones, pero básicamente se me ocurren 2, en función a los datos que das

1. Directamente es 1/3 para cada una, independiente del tamaño

2. Calculas los cm^2 de cada pieza, y luego haces el proporcional en función a los cm^2 de cada una.

Como la opción 1 es directa, supongo que no tendrás problemas en calcularla, así que dejaré una imagen con la segunda opción

Salu2

Estoy muy agradecido con Dios y con usted por su amable respuesta.
Que tenga una vida llena de amor, paz y prosperidad.

Muchas bendiciones.

Respuesta
1

Lo que te dice Gustavo tiene la lógica de venderlas por superficie, eso esta bien matemáticamente, pero a esa venta al detalle le tienes que cargar un costo por la manipulación de romper el paquete, sacar la pieza y volverlo a guardar. Además puede ser que si todo el mundo te pide el mismo tamaño te veas con varias piezas del mismo tamaño y dificultades para venderlas.

Estos costos tienes que tenerlos en cuenta a la hora de cargarles un sobrecoste a cada pieza.

Es correcta su apreciación y estoy muy agradecido con Dios y con usted por hacerme ese amable llamado a la atención en este costo agregado.

Pido a Dios que tenga usted una vida llena de amor, paz y prosperidad.

Muchas bendiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas