¿Por qué me funciona un Formulario en dos PCy en la tercera no?

Tengo MS OFFICE 2013 PROFESIONAL PLUS y hay formularios que me dan error por la aydula de la Profesional en Excel la Sra. Matilde logtro encontrar donde esta el problema pero no he encontrado la solución. Una de las cosas es que el Windows Common Control-2.6.0 (SP6) no esta disponible y al desactivar este elemento me funciono un formulario, pero los otros no, y además luego este elemto no lo he visto más. Yo no tengo explicación y quisiera que este programa me funcionara en todas las computadoras pues hace meses que estoy luchando con esto y solo matilde me ha dado una luz en esto.

¿Alguien me puede dar más ayuda? Que pueda solucionar este problema para siempre.

Nicht Vorhandeln (No disponible) Windows Common Control-2.6.0 (SP6)

1 Respuesta

Respuesta
2

[Hola

Como en oportunidades anteriores te he comentado, el tipo de controles como los que vienen con los "Windows Common Control", no son parte del Office y son parte de la isntlación de otros paquetes y/o programas.

Algo que es importante recordar, es que Excel NO viaja con los controles que agregamos sino que los referencia, es decir, en cada PC en donde usemos el archivo por nosotros creado, este buscara que dichos controles (o similares) también existan, dando un error como el que mencionas cuando no los encuentra. La mejor opción es usar siempre solo los controles "comunes" del Excel que vienen con toda instalación (Microsoft Forms 2. 0 Object Library - TextBox, Combobox, etc)

Si insistes en que cuando distribuyas tu archivo Excel, las personas uses los "Windows Common Control", pues, debes tener licencia de distribución y si ya la tienes, las opciones son 3:

- Que te crees un instalador
- Que vayas a cada PC y además de copiar tu archivo registres/instales dichos controles
- Que envíes el archivo con los controles en una misma carpeta y cada usuario lo registre/instale

Si no tienes licencia, necesariamente tienes que descárgalos en cada PC en que no te funciones e instalar/registrar dichos controles (aunque Microsoft que descargarlos NO da licencia). Y no, si quieres que funciones NO hay otra forma "fácil" de hacerlo.

Ah, igual no olvidar que varios de dichos controles han perdido compatibilidad con las versiones más recientes de Office y es (casi) totalmente incompatible con las versiones de Office de 64 bits. Incluso en Office de 32 bits (tipo Excel 2013) que corren en sistemas operativos de 64 bits, no es posible usarlos. Ah, y esto es válido, lamentablemente, incluso si se registra (o intenta hacerlo). Con Excel 2019 se ha recuperado compatibilidad con algunos como el "DtPicker".

Esto significa que en excel con full licencia esto scontroladores deben existir , por lo tanto cuando se vaya aprogramar debe hacerse en una computadora con MS OFFice con licencia y no ir de PC a Pc como yo. Yo programe en la casa y no me funciona en el PC de mi trabajo.

Es eso?

Gracias 

No, esos son controles del Visual Basic 6.0, solo en Office 2019 el DtPicker ha "regresado". No otras versiones.

¡Gracias! He instalado DtPicker y aunque no lo necesitaba y todo ya funciona, muchísimas gracias por tú calma y por tú explicación.

Eusebio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas