Valor e historia de caballos y guerreros dinastía tang (Fotos)

Son de madera policromada pesados y muy antiguos.
El caballo sin guerrero mide 110x107 cms, he encontrado subastas desorbitadas que me cuesta creer.

Los caballos con guerreros, sin incluir la altura de las armas miden 110 x140 cms. ¿Posible valor? No he encontrado siquiera una foto de piezas al menos parecidas.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente no hay guerreros a caballos de madera tan grandes, suelen ser de cerámica, jade y de pequeño tamaño. Lo más grande que he encontrado es de 50 cm aproximadamente.

Si desea venderlo es necesario que se ponga en contacto con una buena casa de subastas de su país, que lo estudien bien e identifiquen y que tengan expertos en arte oriental.

Ignoro si es antiguo o de nuestra época (reproducción). Le van a preguntar sobre la procedencia, ¿dónde los ha comprado, recibido, heredado...? La historia de la procedencia, ello determina mucho el valor.

Siento no poder ayudarle más.