¿Cuál es el mejor vidrios que puedo poner para aislar el ruido de una habitación?

Me gustaría aislar el ruido de una habitación y quisiera saber cuál es la mejor opción para lograrlo.

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Diego!

El cambio de vidrios de las ventanas actuales, puede incrementar en algo la atenuación respecto a la situación actual, pero debes tener en cuenta, que la atenuación, no sólo depende del vidrio, sino también, y mucho, de la ventana actual, y de cómo esta está instalada.

Los vidrios, deberían incorporar 1 ó 2 laminados acústicos, del mayor espesor posible, y la mayor cámara de aire que sea posible. En tu ventana actual, esto puede ser muy limitado, pues se suele tener una posibilidad de espesor total reducida, lo que imposibilita meter vidrios tan gruesos, y por lo tanto, la ganancia de decibelios suele ser reducida.

En caso de una ventana nueva, debería ser de pvc, pues maximiza la atenuación acústica del vidrio, y las recomendaciones anteriores sobre espesores, serían válidas también. Así, se podría colocar un vidrio 4+4silent/20/6.

Y como opción adicional, una doble ventana, añadida a la actual, pues logra una atenuación más afectiva, con una inversión inferior al de una ventana nueva que sustituya a la actual. Esta doble ventana, actúa como primera barrera de atenuación, proteguiendo a al aactual, además de a su cajón de persiana, y alcanzando ateuaciones más altas. En este caso, un vidrio 3+3silent/16/6, podría ser válido.

¡Vamos españa! Nosotros podemos con este virus!

¡Gracias! Igualmente soy de argentina, así que no voy a poder comprar sus productos. Mi idea es no cambiar la ventana, pero entiendo que pueda tener limitaciones con el grosor del vidrio...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

¿De fuera adentro o de dentro a fuera? ¿Qué tipo de ruidos?

Ruidos generales de la calle y vecinos si..

¿Quieres cambiar las ventanas o ponerles vidrios nuevos a las que tienes?

Ponerle vidrios nuevos a la que tengo

¿Pero cómo, son las ventanas actuales? ¿Tienen vidrios dobles? ¿Son de madera, de aluminio, de PVC?

¡Gracias! son de aluminio, pero quiero ponerle un vidrio más grueso, oi que los templados son los mejores, pero me gustaría una segunda opinión..

Creo que Ventanasconfort te ha dado la mejor solución. De todos modos no te olvides que el ruido puede estar entrándote por las paredes que dan a la calle. Este seria otro asunto a tratar.

¡Gracias! Si, es cierto, lo he pensado, pero encuentro eso como la ñunica solución al momento, tendría que meterme a averiguar un poco más al respecto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas