Consulta Olores en ático debido Bar

Lo primero es agradecer vuestro tiempo para responder a nuestra duda.

Vivimos desde hace un 2 años en un ático-duplex de 15 años de antigüedad (3ª y 4º planta) y en la planta baja hay un Bar. También hay muchísimos olores en las zonas comunes. Cuando compramos la vivienda la casa llevaba cerrada 2 años.

El caso que en la cuarta planta tenemos olores del bar de abajo. Nos sale por un enchufe y cuando compramos la vivienda estaba completamente llenos de aceite por dentro, asqueroso.

Haciendo mis investigaciones con una cámara de endoscopia que me compré y mis incursiones por el tejado, detecto que junto a esos enchufes pasa un shunt de ladrillo, que va por la cámara de las viviendas, que es solo del bar de abajo, supongo que estará picado en algún sitio y se llena la cámara de humo de la cocina del bar y me sale por el enchufe. El bar tiene, como he mencionado, el Shunt de ladrillo solo para ellos y en el tejado, pegado a ese shunt totalmente ennegrecido, hay un tubo de chapa helicoidal de 110mm con un sombrerete (que curiosamente esta limpio, creo que no, o están usando)

Desde hace un año y medio denunciamos esto al ayuntamiento de mi localidad y de momento no tenemos grandes resultados, cada mes y medio vienen le dicen al del bar que tape agujeros del bar, que suba el tubo del shunt de chapa (que no usa, porque esta limpio), ... Varias actuaciones, pero esta todo como al principio.

La comunidad de vecinos está avisada de la problemática, hice que lo reflejaran el tema en el libro de actas.

Tengo un par de preguntas:

¿Puede un bar usar un Shunt de ladrillo, (que es solo para el bar) como tubo de extracción de la cocina?

¿Qué podemos hacer después de tanto tiempo sin soluciones por parte del ayuntamiento?

1 Respuesta

Respuesta

Eso es competencia de sanidad de la comunidad autónoma .

Yo conozco un caso similar y la comunidad obligó al restaurante a sacar la chimenea de la cocina por el exterior ( patio interior ) así fue la única forma de ellos minar olores en el patio y en los pisos .