¿Arreglo de chimenea sin permiso de comunidad?
Expongo mi caso, espero ser lo más breve y conciso. Vivo en un bloque de viviendas siendo la mía en la última planta antes de la bajo cubierta. Dispongo de chimenea de leña al cual le instalé un casset convirtiéndose en mi sistema de calefacción. Durante los primeros años de encendido no he tenido problema alguno, y este invierno pasado tampoco lo tuve hasta que decidí deshollinar con ayuda de un "tronco" que se vende para eso. No era la primera vez que lo usaba pero algo fue mal porque mi vecino de abajo tuvo unos daños considerables en su vivienda por el hollín, menos mal que no dormían allí, podía haber sido trágico. Mi vecino no vive habitualmente, va esporádicamnete y la última vez que estuvo fue en pleno invierno y no tenía ninigún problema ni de encendido ni de olores u hollín. Di parte a mi seguro y le indemnizaron entendiendo que era culpa mía. Yo sospecho y me temo que el problema es que o los tiros se comunican directamente o se han podido rajar, no lo sé. En el tejado tenemos la misma chimenea. Pero se acerca la estación fría y no quiero líos. Mi pregunta es :
Al ser mi sistema de calefacción, ¿puedo proceder a buscar la anomalía por mi cuenta y arreglarla corriendo con los gastos para no ocasionar nuevos daños a mis vecinos?, ¿Puedo separar mi tiro del suyo haciendo una chimenea nueva respetando la suya sin pedir permiso a la comunidad? Esto es poco lioso pero si puedo hacerlo debo ponerme ya antes de que llueva. Yo considero que no es un capricho y debo arreglarlo, pero si necesito la unaminidad de la comunidad nunca podré hacerlo debido a mi relación con un tercer vecino. Pero mi casa tengo que calentarla y mi vecino de abajo tiene que dormir tranquilo sin pensar en su casita.
Al ser mi sistema de calefacción, ¿puedo proceder a buscar la anomalía por mi cuenta y arreglarla corriendo con los gastos para no ocasionar nuevos daños a mis vecinos?, ¿Puedo separar mi tiro del suyo haciendo una chimenea nueva respetando la suya sin pedir permiso a la comunidad? Esto es poco lioso pero si puedo hacerlo debo ponerme ya antes de que llueva. Yo considero que no es un capricho y debo arreglarlo, pero si necesito la unaminidad de la comunidad nunca podré hacerlo debido a mi relación con un tercer vecino. Pero mi casa tengo que calentarla y mi vecino de abajo tiene que dormir tranquilo sin pensar en su casita.
1 Respuesta
Respuesta de dixen_eu
1