¿Qué sistema de regulador y dosificador de pH y cloro poner?

He recibido dos presupuestos ; el uno es el doble del otro.. ¿con razón? No lo sé y no sé lo qué mejor me convendría. Busco un sistema que es fácil utilizar y que lo así lo más automático posible porque muchas veces viene mi familial a mi masi y yo no estoy presente….

Presupuesto A : propone instalar

* Un Dosificador Automatico REDOX ("control Basic Next Redox, con portasondas SNS S/ENC.., hipoclorito sodico (envase 25 k)

* Un Dosificador Automatico de pH - Astral pH Basic Next, con portasondas SNS S/ENC..., con minorador pH liquido 25kg

No propone cambiar el filtro porque piensa que cambiar el arena seria suficiente, ni cambiar la bomba ( fue instala hace 3 anos)

Presupuesto B propone instalar

* Una Bomba Mini 3-100 1CV monof.

* Un filtro Alaska DE 600MM.

* Un Panel completo Disim Dous EV Azul

¿Alguien podría aconsejarme?

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero, para saber lo del cambio de arena, filtro o bomba necesitamos saber capacidad de la piscina, marca y modelo de la bomba actual, potencia de la bomba actual y diámetro del filtro actual.

Segundo, en cuanto a los equipos lo importante es tener, como mínimo, control de Redox y de PH, es decir, tendrás dos sondas para medir esos dos parámetros y tendrás dos inyectores para añadir cloro o ácido clorhídrico a la piscina según los parámetros indiquen una cosa o la otra. También sería importante tener control de temperatura. No es conveniente tener equipos compactos pues si se estropea algo luego es difícil encontrar recambios para las averías. Por ejemplo, si tienes bombas dosificadoras independientes para cada producto, en caso de avería de una bomba la cambias y punto y el equipo de control sigue funcionando sin problema.

Lo siento pero no tengo la marca y características de la bomba actual porque estoy actualmente "confinada" en mi casa en Bélgica…

La capacidad de la piscina es +_ 30 - 35 m3.

Entiendo tu aviso de eligir para 2 dosificadores independientes, uno para el Redox y el otro de pH.

Creo que tendré que cambiar el filtro, pero una empresa me lo hace cambiar y la otra firma me dice que seria mejor poner una arena que no se compacta y que esto puedo resolver el problema de filtración.

Tomo nota de su consejo por los equipos ; es decir coger más bien dos dosificdores independientes . Y además de esto, ¿cuáles son los puntos importantes que tomar en cuenta para eligir un sistema de control y dosificador automático fácil de uso y de buena calidad?

El filtro y la bomba han de ir coordinados. De nada vale que tengas una bomba que pueda enviar mucho caudal si tienes un filtro que no es capaz de asumir el mismo y a la inversa. Lo primero es elegir la bomba en base a su capacidad teniendo en cuenta las pérdidas por tuberias, codos, bomba, filtro, etc. y en concordancia con la capacidad de tu piscina para que se pueda filtrar toda el agua dela piscina entre 4-6horas. Una vez elegida la bomba en base a sus curvas de rendimiento se escoge el filtro adaptado a esa bomba para que se consiga una velocidad de filtracion de 40m3/h/m2.

En cuanto a los equipos, logicamente los comerciales son relativamente más caros, puesto que las marcas que funcionan en el sector intentan acaparar todo el mercado y la gente suele ir a equipos de este tipo en donde non hay ninguna complicación de instalación y el producto está respaldado por esa marca. Yo concretamente no tengo un equipo de marca si no un equipo diseñado en España por un técnico en electrónica y a ese equipo de control se le pueden ir añadiendo módulos y utilidades funcionando de forma independiente de los equipos de inyección de liquidos y los sensores, es decir, por un lado tienes el controlador digital con una serie de características y a ese controlador le vas conectado las bombas peristalticas, los sensores de Redox, PH, temperatura, internet, cloración salina, etc. La página a través de la que adquirí el equipo es www.hablemosdepiscinas.com que tenia también un blog muy interesante de consultas sobre piscinas pero que actualmente está solamente en modo consulta (no se dan nuevas respuestas) y lo que si se mantiene activa es la zona para la compra de equipos de control. Estos equipos son sensiblemente más económicos que los comerciales y en muchos casos reunen mejores características puesto que han sido diseñados casi como a medida.

¡Gracias! Por tus consejos.

Voy a leer los consejos en la página web que me aconsejas. He empezado ya pero es muy complicado para una "igonorante " que soy en esa materia.

Me doy cuenta que los productos son más carros cuando paso por un profesional, pero no conozco nadie que me lo puede hacer. ..

En ese blog podras hacerte una idea muy clara sobre el mantenimiento de una piscina. Basicamente con lejia, agua fuerte y bicarbonato se puede mantener una piscina de forma manual. Te voy a dejar unos enlaces que te serviran para saber los principios basicos del mantenimiento de piscinas, entre otros muchisimos interesantes de esa pagina:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=431 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas