Capacidad de la barras de cobre electrolítico

Para calculo de la capacidad de la barras electrolíticas de cobre, básicamente se toman en consideración el ancho y grosor de la barra... Mi pregunta es la siguiente ¿el largo de la barra influye de algún modo en la capacidad de corriente de la barra o esta soporta la misma carga si importa el largo de la misma?

1 Respuesta

Respuesta

El largo influye en la caída de tensión y la capacidad de soportar viene determinada por la densidad de corriente y la sección transversal (grueso por ancho) como bien has dicho. Las barras suelen ser de poca longitud y por eso influye poco en la caída de tensión.