Evitar registros duplicados en un formulario continuo

Tengo un formulario continuo que se llama salida de inventario hay selecciono las facturas que ya voy a dar de baja pero tengo un problema

Por ejemplo selecciono la facturas para dar de baja las siguientes 1, 300, 27, 25, 35, 27 . Como pueden ver la que se repite es la 27 el formulario me deja registrarla porque no tengo un código que me impida meter duplicados entonces no se si me pudieran ayudar con eso

Entonces seria un código para que cuando repito una factura que ya puse salga un mensaje que me diga esta factura ya la pusiste por lo tanto no la puedes volver a poner.

Espero me haya dado a entender muchas gracias por su ayuda

Posdata: recuerden que en estos tiempos difíciles necesitamos poner a DIOS en nuestros hogares el tiene el poder para acabar con esta pandemia recibe a JESUCRISTO EN TU CORAZÓN y deja que el tome el control de tu vida gracias si leíste esto espero no lo rechaces gracias nuevamente.

1 respuesta

Respuesta
1

Por partes

1º Si el campo de la tabla donde guardas el número de la factura es Indexado sin duplicados no te deja guardar dos facturas con el mismo número.

2º En las propiedades del cuadro de texto del formulario NumFactura, en el evento Antes de actualizar puedes poner, por ejemplo

If dcount("*","nombrede la tabla","numfactura=" & me.numfactura & "")>=1 then

Msgbox"Hoy no puedes repetir el número", vbokonly,"Otro día quizá si"

Docmd. Cancelevent

end if

No te admitirá que dupliques número de factura, porque antes de "guardar" mira en la tabla si ya hay un registro con ese número de factura y si lo hay te sale el mensaje y el cursor se vuelve al control Numfactura para que lo cambies.

3º No dices como "seleccionas" los números de factura para ser eliminados.

si si perdona

bueno primero cuando le doy a la tabla sin duplicados no se por que pero ya no me aparece nada

la tabla tiene una consulta y hay hay un cuadro combinado 

entonces el cuadro combinado es el numfactura y hay me aparecen todas las facturas 

al evento antes de actualiza la factura le di el codigo que me enviaste pero no pasa nada no se si es por lo que es un cuadro combinado

Vamos a hacer una cosa, haz una copia de la base con dos o tres registros inventados y me la envías a [email protected] y la miro.

Su julián me funciono pero aparte del msgbox me sale otro mensaje que es este

Como puedo hace para que eso no aparezca

Además hay forma de que el registro se elimine y quede en blanco para volver a ingresarlo

Gracias por tu ayuda julián

Revisa en los campos, si has puesto alguna regla de validación. Si has puesto un campo como requerido=Sí, o indexado sin duplicados, no puedes tener dos registros con valor cero en el campo Numfactura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas