Modifique un cable de carga para mi celular y ahora carga demasiado rápido

Como lo indicó en el anuncio modifique un cable de cargador de mi celular, a la hora de probar que si estuviera funcionando bien noté que ahora mi celular carga al 100% en menos de 4 minutos... La pregunta es: ¿Me debería asustar?, ¿Hay alguna manera de validar si estoy haciendo algún daño al utilizar ese cargador modificado?

2 Respuestas

Respuesta
2

Normalmente los cables de carga son finos para generar una resistencia y así pasar los amperios justos que necesita el móvil. Si cambias el cable y pones uno más grueso, puede pasar eso.

Si te carga el móvil en 4 min, la respuesta es si, yo me asustaría, cada carga que hagas debes recalentar la batería muchísimo, y en pocas cargas sin lugar a dudas, se inchará y dejara de funcionar, en el peor de los casos, tendrás un móvil que se convertirá en una granada de mano y usará sus piezas como metralla el día que explote. Así que mejor no estar cerca cuando cargue.

Entiendo, pero el cable ya estaba, lo único que hice fue cambiarle la terminal de micro usb (la que se mete en el celular), cuando probé que fuencionara para cargar vi el detalle que cargaba 1% cada segundo o segundo y medio... Sin embargo luego aislé los dos puntos de soldadura con silicona, y ahora esta cargando normal, ¿o sea 1% por cada minuto... Porque pasa esto?

Quizás un mal contacto o una derivación... Es bastante misterioso.

Respuesta

Yo creo que lo que ocurre es que no marca bien la carga. En cuatro minutos el 100% es prácticamente imposible.

Prueba otro cable a ver si te ocurre lo mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas