Filtrar un formulario por los datos de un subformulario
Tengo una tabla de obras (literarias) que mantiene tres relaciones de varios a varios con una tabla de nombres.
Cada tabla cuenta con un campo numérico único y se relacionan mediante tres tablas relacionales distintas, porque un nombre puede ser autor, dibujante o traductor de distintas obras. Y una obra puede tener varios autores, dibujantes o traductores.
Sobre esta base, he creado un formulario obras, basado en todos los campos de la tabla obras, con tres subformularios que muestran (si los hay) a los autores, dibujantes y traductores de cada obra.
Es decir, lo que veo en el formulario al ir pasando de obra en obra es algo así:
Obra n.º 1 - Autor: Nombres n.º 1 y n.º 2 - Dibujante: no tiene - Traductor: Nombre n.º 3
Obra n.º 2 - Autor: Nombre n.º 3 - Dibujante: Nombre n.º 4 - Traductor: no tiene
Mi duda es si puedo, en el subformulario traductores, por ejemplo, seleccionar a un traductor concreto y, sobre ese dato, construir un filtro que haga que el formulario obras me muestre solo las obras traducidas por ese traductor concreto.
Si es posible, cómo podría hacerse. O si, como mi nivel de Access no pasa de medio/bajo, parto de un error de diseño que debería corregir para conseguir lo que necesito.
He logrado solucionarlo construyendo el formulario obras a partir de una consulta que incluya las relaciones con la tabla nombres, pero entonces no consigo evitar obtener obras repetidas, lo que no puede ser:
Obra n.º 1 - Autor: Nombres n.º 1 y n.º 2 - Dibujante: no tiene - Traductor: Nombre n.º 3
Obra n.º 2 - Autor: Nombre n.º 3 - Dibujante: Nombre n.º 4 - Traductor: no tiene