¿Cómo dimensiono el IGA de mi cuadro eléctrico?
Necesito montar un cuadro eléctrico (no es una vivienda), el total de los aparatos a conectar suman 16kw, lo pensaba distribuir en 5 circuitos monofásicos de 16A, el circuito más justo sería 3830 w, igual este circuito lo debería subir a 20A.
Después de este estudio me surge la duda: ¿Cómo calculo el IGA? Sería una protección trifásica.
Actualmente hay un cuadro similar en otra zona también similar con 5 circuitos monofásicos de 16 A, un diferencial trifásico de 25A y un IGA de trifásico de 20 A.
No tengo ni idea de cómo definir el IGA, pues entiendo que debe ser superior a los PIAs, pero un IGA 20A trifásicos supondría una potencia de entorno a 8304 w, y mi instalación va a tener conectados 16kw...
Vaya que mi duda es de primero de electricidad... Mis disculpas.
(Creo la duda transciende de no tener ni idea de electricidad, me falta una mínima base: ¿El IGA salta cuando se supera la potencia de algún circuito por encima de su protección, es decir, tengo 5 circuitos de 16 A, uno de ellos supera la potencia (Se dispara) y además supera la potencia del IGA, por tanto se dispara éste? ¿No tienen que ver ocn la potencia total de todos los circuitos?)