ITV fallida por emisiones, puede ser junta de culata?
Tengo un Peugeot 106 de gasolina que no ha pasado la ITV a causa de los gases. El caso es que hace tiempo que tengo que rellenar a menudo tanto el agua como el aceite y echa humo blanco por el escape (en frío). Sospechaba que podía tener la junta de culata rota, pero como no daba problemas de rendimient seguía tirando con él. Ahora me han denegado la ITV y no sé si será a causa de la junta de culata o si puede tener otros problemas a parte de éste. Me gustaría saber si solucionando el tema de la junta hay números de que se solucione así la cuestión de los gases, o si por el contrario no tiene nada que ver.
3 respuestas
Respuesta de Gerard HM
2
Respuesta de kapo Pako
1
Respuesta de Julio Ab
1
La ruptura del sello del cilindro/culata... no da gases por que el anticongelante engañe la sonda y esta de instrucciones incorrectas a la ecu para la inyección.. la ruptura del sello para afectar a las emisiones únicamente sería causada por que la fuga fuese tan grande que variase la proporción estequiometrica... pero desde luego una sonda lamda no ve alterada su medición por el resultado de la combustión con restos de anticongelante.Si be salir agua al dar arranque sin bujias... mal asunto... 1) porque el mínimo anticongelante que puede consumir en cada ciclo, entra a la cámara por depresión en el cilindro, y sin bujias... como que no. Si procediendo así, entrará refrigerante al cilindro.. - kapo Pako
... ya tendría dobladas vielas.lo del tapón de aceite, es por degradacion del aceite, tanto por contaminación de anticongelante en el intercambiador, por condensación de humedad, incluso por restos de combustible.El test al que te refieres, no es para el uso que indicas, entenderas que para que el aire q metes al circuito refrigerante desde el cilindro es físicamente imposible que haga burbujas en el vaso de expansión. Ademas es un test de flujo de caudal, no sirve para comprobar una fuga de anticongelante. No escribo de mal rollo, ni critico, así que te animo a debatir si no estas de acuerdo - kapo Pako